7 lecciones de moda y estilo de vida que aprendimos de ‘Grease’

pelicula vaselina john travolta olivia newton john

John Travolta protagonizó en 1978 la película Vaselina (Grease), musical del cual extraemos valiosas lecciones de moda y estilo de vida.

La película Vaselina (Grease) es considerada uno de los musicales por excelencia en la historia del cine. Esta historia ambientada en la década de 1950 y dirigida por dirigida por Randal Kleiser marcó a toda una generación por sus dosis de rebeldía y sexualidad sugerida, pero también por la ternura e inocencia que desplegaba. Pero su trascendencia va más allá de lo netamente musical y cinematográfico. De esta producción estrenada un 16 de junio de 1978 y protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John podemos aprender valiosas lecciones sobre moda y estilo de vida.

Película Vaselina (Grease) de John Travolta: lecciones de moda y vida

Las Pink Ladies con su apariencia mitad rebelde, mitad chic, nos enseñaron que unos simples lentes negros, unas chamarras rosas y un porte de seguridad son suficientes para lucir seductoras y confianza en todo momento.

pink ladies pelicula vaselina

pelicula-vaselina-pink-ladies.png

Pink Ladies (Paramount Pictures) Los T-Birds nos enseñaron que las chamarras de cuero negro son atemporales, siempre estarán vigentes (al igual que los lentes oscuros), y que la compañía de los amigos es uno de los tesoros más invaluables de la vida. De paso también sabemos que el cabello es un sello distintivo que siempre hay que cuidar.

pelicula vaselina lecciones moda estilo vida

Foto: Vaselina (Paramount Pictures)

Sandy nos enseñó que los cambios drásticos no significan traicionar tu esencia sino explorar otros caminos y formas en la existencia. Además también aprendimos que las melenas voluminosas, unos aretes grandes y el labial rojo intenso son un símbolo de valentía y sensualidad.

vaselina olivia newton john

Imagen: Olivia Newton-John (Paramount Pictures)

Sandy y Danny nos enseñaron que no hay pareja perfecta, pero que cuando los dos usan ropa del mismo estilo pueden convertirse en un elemento único, sexy e inseparable.

pelicula vaselina john travolta olivia newton john

Olivia Newton-John y John Travolta (Paramount Pictures/Fotos International/Getty Images)

John Travolta nos enseñó que vestir de traje no tiene que ser algo aburrido ni impedimento alguno para ser el amo de la fiesta. El uso de corbata dejó de ser obligatorio desde hace tiempo y el actor no hace más que reafirmar dicha tendencia.

pelicula vaselina john travolta bailando con traje

John Travolta (Central Press/Getty Images)

Aprendimos de la película Vaselina que la moda es una cuestión de escoger lo que mejor te hace lucir: ya sea un sencillo vestido, mezclilla, botas, indumentaria por completo negra, camisas rojas con unos cómodos shorts o la eterna chamarra de piel, siempre elige lo que te hace ser tú.

baile de fin de cursos pelicula vaselina

Baile de fin de cursos en ‘Grease’. (Photo by Paramount Pictures/Fotos International/Getty Images)

En la famosa secuencia de la película Vaselina donde los T-Birds se encuentran en las tribunas del estadio aprendimos muchas lecciones: que la mezclilla sigue y seguirá siendo una parte fundamental de la moda, sin importar la época. Que unos tenis Converse pueden ser igual de irreverentes que las botas de piel con hebilla. Que las chamarras de piel o las que tienen algún tipo de estampado pueden ser una indumentaria ideal si buscas distinguirte del resto. Y por supuesto: que no hay nada como los ratos de ocio en compañía de las personas que saben divertirse igual que tú.

pelicula vaselina baile de los t birds

Los T-Birds con sus inconfundibles chamarras. (Paramount/Getty Images)

También lee: Los Simpson usan Balenciaga y esto es lo que significa su presencia en la colección Impacto. Conoce al taller mexicano que hizo parte del vestuario para ‘Cruella’

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La vestimenta de Frida Kahlo está llena de significado.
Carolina Herrera tiene los pantalones acampanados en tendencia para las de 60+.
Cómo vestir con estilo boho este verano 2024.
El espectacular look de Naomi Campbell en el estreno de Furiosa en Cannes 2024.