Las supermodelos digitales que triunfan en la moda

mod.jpg

Durante los años 80 vimos el surgimiento de las supermodelos, pero esta década un nuevo fenómeno acapara la atención de las firmas de moda y los likes en Instagram: las modelos digitales. Mientras que muchas modelos perfeccionaron su belleza al filo del bisturí y algunas influencers ultiman detalles en photoshop, esta nueva generación es creada en computadora. Aquí no se deja nada al azar de la genética, cada una de las facciones es cuidadosamente seleccionada para producir el impacto estético deseado. Y, a decir por la respuesta recibida, la misión se cumplió Pues estás modelos digitales protagonizan campañas de moda, aparecen en la portada de publicaciones especializadas e, incluso, gracias a la magia del photoshop, posan con celebridades reales. Estas son las más cotizadas del momento:

Miquela Sousa

https://www.instagram.com/p/B436Uz5HJP3/?utm_source=ig_web_copy_link Apareció en Instagram en 2016 y rápidamente capturó la atención de los usuarios, quienes se intrigaron por su apariencia, la forma en la que modelaba en escenarios reales y hablaba de su comunidad, a los que define como “robo-siblings”. Aunque ha “modelado” para Diesel, Adidas o Prada, la “pasión” de Miquela es cantar y ya ha lanzado algunos sencillos que puedes escuchar por Spotify.

Shudu Gram

https://www.instagram.com/p/B4kxpS4gt6U/?utm_source=ig_web_copy_link Se le conoce como la primera supermodelo digital y sólo ha necesitado 71 posts en su cuenta de Instagram (creada en 2017) para –realmente– ser considerada una de las grandes en su rubro. Shudu fue imagen de Balmain, protagonizó una sesión de moda para Harper’s Bazaar y promocionó un lipstick de Fenty Beauty, entre otros logros. Su creador, el británico James Wilson y su compañía, @TheDiigitals, están trabajando en el diseño de una nueva generación de modelos más inclusiva. Lee: Así es Imma, la modelo japonesa virtual que tienes que conocer si te gusta la moda

Dagny Gram

https://www.instagram.com/p/BvPa6G_BGIL/?utm_source=ig_web_copy_link De belleza nórdica y llamativas pecas, esta modelo lleva poco más de un año de haber sido creada y en su cuenta de Instagram ha llegado a aparecer con, otro influencer virtual, el rediseñado Coronel Sanders. La agencia de modelos que la representa se llama The Diigitals y en su sitio presumen el portafolio de colaboraciones que han realizado con las 7 modelos que manejan. Entre portadas, campañas de moda, accesorios y autos.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Cómo llevar shorts con sandalias en mayo-junio 2024.
Con formas fluidas y un diseño sensual, conoce una colección que invita a las mujeres a redescubrir la belleza que las rodea y a llevar consigo un pedazo de ella cada día.
La vestimenta de Frida Kahlo está llena de significado.