Miuccia Prada compartirá visión creativa

prada1.jpg

Después de realizar un espectacular desfile en la Semana de la Moda de Milán, Prada lanzó un comunicado sobre la nueva dirección creativa que tomará la casa. Miuccia Bianchi Prada, nacida como Maria Bianchi hace 70 años, empresaria y diseñadora de las casas Prada y Miu Miu, trabajará en equipo. Miuccia (llamada en su casa como MiuMiu) es una creadora revolucionaria que fue militante en su juventud del Partido Comunista. Con ímpetu rebelde, la diseñadora tomó las riendas del negocio de peletería familiar: Prada, fundado en 1913. Empresa que transformó en una firma líder en el sector. Ahora, a través de un comunicado, Prada anuncia que al frente de la dirección creativa confluirá la visión de Miuccia y Raf Simons.

GettyImages-954784392.jpg

Miuccia Prada y Raf Simons. Foto: Sean Zanni/Getty Images

Raf Jan Simons nació en Bélgica hace 52 años y, aunque estudió diseño industrial, se dedicó la diseño de moda. Su trabajo lo ha realizado para su propia firma (Raf Simons), así como para Jil Sanders, Dior (en sustitución de John Galliano), y Calvin Klein. Ahora, el propio diseñador comparte un extracto del comunicado sobre la nueva alianza a través de su cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/p/B86akjvJntL/?utm_source=ig_web_copy_link

También te interesará leer: Raf Simons deja Calvin Klein, ocho meses antes de finalizar su contrato

“Desde el 2 de abril de 2020, Raf Simons se integrará a la firma Prada como co-director creativo, trabajando en colaboración con Miuccia Prada”, expresa. La primera colección en conjunto será presentada en la próxima Semana de la Moda de Milán, programada para septiembre 2020. En el comunicado se especifican los alcances de la nueva alianza: “Dará vida a un nuevo estilista considerado universalmente como uno de los más importantes e influyentes para conseguir un nuevo enfoque y definición de lo que está de moda”. Y se agrega: “Conceptualmente, también es un nuevo enfoque de la definición misma de dirección creativa para una marca de moda: un fuerte desafío a la idea de la singularidad de la autoría creativa, a la vez que un refuerzo audaz de la importancia y el poder de la creatividad en un panorama cultural cambiante”.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Avant les Débuts, la colección de Alessandro Michele para Valentino.
Todas las editoras de moda lo tienen en su carrito de compras.
Los 12 vestidos más frescos para verano 2024.
Philip Somerville fue el responsable de los miles de sobreros de la reina Isabel II y Lady Di.