Los guantes de ópera, la tendencia elegante del año

Los guantes de ópera

Los guantes de ópera son el último accesorio de moda para el invierno. Desde influencers hasta celebridades de talla mundial han declarado esta pieza como la tendencia del momento.

Los guantes largos o los guantes de ópera han existido durante décadas y, sin embargo, siguen tan de moda como siempre. De hecho, se ha visto a celebridades como Ariana Grande, Kim Kardashian, Sydney Sweeney, entre otras luciendo estos accesorios clásicos en los últimos meses.

GettyImages-78564208.jpg

FOTO: Getty Images

Los guantes de Audrey Hepburn y Marilyn Monroe, han vuelto

No es difícil ver por qué son amados hasta el día de hoy. Los guantes ópera son elegantes, atemporales y pueden llevar fácilmente tu look de noche al siguiente nivel. Lujosos, sensuales y muy elegantes. Los guantes son de esas pocas prendas que, al cubrir la piel de una mujer, pueden hacerla aún más sexy. Lo hacían en el siglo XVIII y lo siguen haciendo hoy.

GettyImages-631428348.jpg

FOTO: Getty Images

Elegancia y la sensualidad

Un retrato de la Reina María de Inglaterra de 1690 mostraba a la monarca vistiendo guantes hasta el codo. La sociedad europea se enamoró de ellos y su auge durante finales del siglo XIX y principios del XX se extendería hasta la Primera Guerra Mundial. Entonces, ya eran una prenda estándar y de obligada etiqueta, tanto de día como de noche y tanto en caballeros, como en damas de clase alta. Una mujer bien vestida para la ocasión, siempre llevaba guantes. Incluso algunos trajes de baño se llegaron a complementar con guantes de ópera.

GettyImages-3170890-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

Los guantes no han abandonado a los vestidos de novia, de graduación, de debutantes o de gala y han gozado de pequeños renacimientos. Un guante largo y blanco, eso es todo lo que necesitaba una mujer para ser elegante.

2022: el año de los guantes de ópera

Los guantes se presentan como una de las tendencias del 2022. Los guantes largos ya cubren los antebrazos de las mujeres del momento. Zoe Kravitz, Gigi Hadid, Rosalía, Rihanna, Ariana Grande, Margot Robbie… La mujer de la segunda década de los 2000 parece caer rendida ante esta pieza, símbolo de la elegancia y la sensualidad.

GettyImages-1340273804-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

Marcas de todo el mundo aceptan el desafío de incorporar el glamour a la cotidianidad y transformar una prenda antes reservada a la etiqueta, al streetstyle. Sigue leyendo...

2022 es el Año del Tigre y las marcas de Alta Costura lo celebran con diseños exclusivos

El rosa es el color en tendencia de las influencers para 2022

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La vestimenta de Frida Kahlo está llena de significado.
Carolina Herrera tiene los pantalones acampanados en tendencia para las de 60+.
Cómo vestir con estilo boho este verano 2024.