Lo que los tacones realmente le hacen a tu cuerpo

Lo que los tacones realmente le hacen a tu cuerpo

Aunque no podamos vivir sin ellos

De los editores de Marie Claire México y Latinoamérica...

Un par tacones estilizan la figura, nos hacen sentir más sexys, nos brindan confianza e incluso poder. Sin embargo, un nuevo estudio publicado por la International Journal of Clinical Practice descubrió que usarlos de manera recurrente podría estar causando estragos en tu cuerpo.

Investigadores de la Universidad Hanseo en Corea del Sur reunieron a 40 jóvenes en perfecto estado de salud. Todas eran estudiantes de turismo aéreo y servicio, por lo que estaban obligadas a llevar tacones a todas sus clases. Los científicos las clasificaron y estudiaron cómo reaccionaron sus cuerpos tras cuatro años de uso de este tipo de calzado.

Aunque al principio los músculos de sus tobillos se fortalecieron, al cuarto año todas terminaron con esa parte del cuerpo totalmente debilitada, lo cual es un indicador clave para futuras lesiones como fracturas y esguinces. Descubrieron que las mujeres que usaron tacones altos (de unos 10 centímentros) más de tres veces a la semana, terminaron desarrollando un desequilibrio en cuatro músculos del tobillo.

Si no puedes prescindir de ellos, los autores del estudio recomiendan realizar ejercios que ayuden a fortalecer tus pies tales como rutinas de estiramiento, caminar en puntas y en talones y optar por los high heels cuando la ocasión realmente lo amerite.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Todas las editoras de moda lo tienen en su carrito de compras.
Los 12 vestidos más frescos para verano 2024.
Philip Somerville fue el responsable de los miles de sobreros de la reina Isabel II y Lady Di.
Así se celebraron los 15 años de Jacquemus en la isla de Capri.