La fuente de inspiración de Miranda Makaroff

La fuente de inspiración de Miranda Makaroff, entrevista, diseñadora, ilustración, moda, arte

Diseñadora, DJ, actriz y artista multidisciplinaria, Miranda Makaroff es una explorada experta de diversos universos creativos. Éste es un vistazo a su más reciente proyecto.

Una paleta de colores estridente, siluetas femeninas, un mensaje de empoderamiento y un toque de humor forman parte de la propuesta de Miranda Makaroff. Hija de la diseñadora Lydia Delgado y del cantante argentino Sergio Makaroff, Miranda es una mujer talentosa que gusta de explorar diferentes plataformas. Ahora, recientemente invitada a colaborar en una colección para la firma Desigual, la joven conversa sobre su relación con la moda y sus claves de estilo.

  • Platícanos, ¿cuál es tu definición de lo que significa la moda?

La moda es un arte que te hace viajar, soñar despierto, te lleva de la mano a otros planetas a los que jamás imaginaste llegar. Se trata de un juego, un delirio, una seta alucinógena. La moda es diversión sin límites y personajes de un mundo imaginario.

  • ¿Cómo sería vivir en un mundo en blanco y negro?

Para mí sería como vivir en un cementerio. El color es mi medicamento, mi alegría y mi vibración.

  • ¿Cuáles consideras los “blancos y negros” (entiéndanse “restricciones”) del mundo de la moda?

Las tendencias me pueden parecer limitadoras muchas veces; pero también es cierto que nos influyen y que si las llevas a tu terreno, puede ser muy divertido y jovial. A mí me gusta ver la moda desde un punto de vista no tan de negocios, sino como una expresión artística donde uno puede expandir su creatividad.

La fuente de inspiración de Miranda Makaroff, entrevista, diseñadora, ilustración, moda, arte

Foto: Cortesía

Fuente de inspiración

  • ¿A qué diseñadoras de moda (vivas o muertas) admiras más?

En el número 1 está mi madre, Lydia Delgado. Todo lo que he aprendido en cuanto a moda me lo ha enseñado ella. Recuerdo de pequeña ver una variedad muy extensa de libros en casa sobre las distintas culturas de todo el mundo, diferentes décadas, artistas varios, pintores fascinantes, bailarinas eclécticas, biografías de los grandes diseñadores... Eran todos tan interesantes. Mi madre es un verdadera artista, tiene un don para combinar colores, también tiene el don de la elegancia. Ella vive la moda con una pasión y una magia especial. No sólo me ha enseñado sobre moda, sino a cómo ver la vida y vivirla, a disfrutar de los pequeños detalles, a disfrutar de un té con galletas en una tarde de domingo, a bailar villancicos de los años 50 y reír y llorar de emoción. También me ha animado a bailar por la calle, aunque la gente te mire raro. A no siempre hacer caso de las normas, a rebelarse y a ser original y diferente. ...A ser tú mismo con todo lo que eso conlleve. Mi madre es “my forever muse”.

  • De lo que has creado hasta ahora, ¿de qué te sientes más orgullosa?

De mi primera exposición, donde todo sucedía dentro de una vagina y cuando las personas entraban a ver mi obra se veían envueltas en una matriz rosa envolvedora y suave. No pensé que iba a tener tanto éxito, la gente se formaba para verla y eso me hizo realmente feliz. También amé poderla llevar a Miami, cuando presentamos mi colección. Amo cuando las marcas apoyan a los artistas y creativos a sacadrtodo su potencial como hace Desigual.

  • ¿En dónde encuentras inspiración para seguir?

Yo encuentro la inspiración en todas partes; pero sobre todo en la naturaleza y en viajar. Y si no puedo viajar –como pasó en esta cuarentena– pues de mis ganas de visitar otros lugares, me imagino dónde iría y qué me gustaría ver. Me encanta pintar situaciones idílicas donde hay sensualidad y libertad y- sobre todo– mucho color.

entrevista-miranda-makaroff.jpg

Foto: Cortesía

También te interesará leer: Sexhibition de Miranda Makaroff llega a Art Basel Miami

Estilo con sello propio

  • Posees un estilo único y auténtico, ¿qué les recomendarías a nuestras lectoras para que, sin seguir un manual de estilo, dieran con las claves de su propio mood?

Lo primero es vencer los miedos limitadores que nos impiden atrevernos a sacar nuestro arte. Todas y todos tenemos algo que nos encanta hacer y creo que la vida trata de eso, de realizar nuestros sueños y pasiones. A mí me encanta transmitir que nunca hay que olvidar al niño interior y que nos acordemos de seguir jugando y disfrutando como cuando éramos más chicos. Que hay una voz dentro de cada uno que nos habla y nos aconseja por medio de señales, sanciones y sentimientos. Si la escuchamos, siempre iremos por el buen camino.

  • ¿Cuáles son las prendas favoritas del closet de Mirada Makaroff?

Amo las gafas histriónicas de pasta gruesa y de colores vibrantes y llamativos. Me encantan los pantalones de campana que tengan estampados o colores bloque como turquesa, rosa, amarillo, naranja, verde... Soy fan de los bolsos de cuentas de colores que parecen un caramelo como los de la marca Del Duca o cestitas artesanales de diferentes lugares del mundo con estilos caribeños. Me gustan las prendas de color rosa ya sean vestidos, chaquetas, ropa interior, bañadores. Y, obviamente, no puede fallar mi colección para Desigual que es mi favorita hasta ahora.

  • Por último, ahora que – en España– está terminando la cuarentena, ¿qué es lo que más deseas hacer? (sea viajar o comer o visitar)

Lo que más más más deseo es estar cerca de la naturaleza. Para mí es el lujo máximo.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los ganadores del concurso de belleza recibirán un premio de 13 mil dólares
Cómo combinar baggy jeans con zapatos a la moda esta primavera/verano 2024.
Conoce la ciencia detrás del Method Dressing que han usado Zendaya, Margot Robbie y más celebridades.
Quiénes son los hijos de Roberto Cavalli con distintas mujeres y dónde están ahora.