Las nuevas corrientes artísticas han llegado a diferentes industrias que han tenido que acoplarse a esas nuevas ideas nunca antes vistas. Así sucede en el mundo de la moda que recientemente se remite a las corrientes conceptuales e interpretativas, donde los diseños simples son llevados al siguiente nivel.
Existen opiniones divididas al respecto, mientras que para algunos fanáticos de la moda estas nuevas tendencias son innovadoras y marcan un antes y un después, para los más conservadores estas tendencias son una tomada de pelo.
Cabe recordar que la polémica sobre la estética, el arte y la moda ha ocurrido ya en diversas ocasiones antes del lanzamiento de Bottega Venneta. Entre las discusiones más acaloradas han destacado, por ejemplo, los productos de la marca Balenciaga y las botas rojas de astroboy que incendiaron las redes sociales.
Bolso the brown bag, el lanzamiento de Bottega Venneta que reavivó la polémica
Este polémico bolso está hecho de piel, pero simula ser una simple bolsa de papel kraft, el costo del modelo es de cerca de 2000 euros y se fabrica en dos tamaños: pequeño y mediano.
Este nuevo producto pasa a formar parte de la tendencia trampantojo, es decir, objetos que no son lo que aparentan ser. Aunque no es común en la marca, en colecciones anteriores ya habían presentado objetos similares, aunque su fuerte está más enfocado en bolsos crossbody.
Es más fácil observar los cortes de la piel al interior de la bolsa, ya que por fuera sí parece ser una simple bolsa de papel kraft.