Critican a Kim Kardashian luego del lanzamiento de su línea (inclusiva) de fajas

kim-fajas.jpg

Recientemente Kim Kardashian hizo el lanzamiento de su nueva línea de fajas y bodys pensando en mujeres de todas las tallas y color de piel, pero el público oriental no la ha recibido del todo bien... Lo que parecía como una buena acción ha estado atado a algunas criticas, pues a pesar de ser una marca realmente inclusiva, el lanzamiento de “Kimono”, la nueva línea de Kim Kardashian West no es la favorita de muchos. No te pierdas: 10 de los looks más arriesgados de Kim Kardashian Adorada y aceptada en Occidente, el problema se está suscitando en Oriente, debido a que los usuarios japoneses de redes sociales han expresado su disgusto de que la marca registrada no respeta la ropa tradicional. En contexto, el kimono, una túnica de manga larga que tradicionalmente se ata con una faja, se remonta al siglo 15 en Japón y es una parte integral de la identidad de su cultura. El artículo se usa principalmente para ocasiones especiales. Y es justo ese el motivo del disgusto, no se trata de las piezas que conforman la marca, sino del propio nombre. Al respecto, una mujer japonesa comentó a BBC: “Usamos kimonos para celebrar la salud, el crecimiento de los niños, los compromisos, los matrimonios, las graduaciones, los funerales. Es un desgaste de celebración y se transmite en las familias a través de las generaciones”.

"[Esta] prenda de vestir ni siquiera se parece a un kimono, solo eligió una palabra que tiene a Kim, no hay respeto por lo que realmente significa la prenda en nuestra cultura”, agregó.

West registró la marca Kimono el año pasado en los EE. UU. Y también ha presentado marcas registradas para “Kimono Body”, “Kimono Intimates” y “Kimono World”, según la BBC.

La gama está diseñada para suavizar las líneas debajo de la ropa y está disponible en nueve tonos diferentes, que abarcan tamaños desde XXS a 4XL.

“Finalmente, puedo compartir con ustedes este proyecto que he estado desarrollando durante el último año”, escribió la estrella de reality TV en Instagram.

“Me apasiona esto desde hace 15 años. Kimono es mi opinión sobre las prendas y soluciones para mujeres que realmente funcionan”.

https://www.instagram.com/p/BzIjXc8g9VR/?utm_source=ig_embed

Los ataques contra Kim no solo se quedan en palabras, muchos usuarios han recurrido a las redes sociales utilizando el hashtag #KimOhNo para expresar sus preocupaciones sobre su última aventura empresarial.

Entre algunos tweets se encuentran los siguientes comentarios: “Creo que Kim tiene tanta influencia en la cultura pop, me temo que habrá personas que solo conozcan la palabra kimono como su marca”.

“Me imagino que tendrá un efecto en los resultados de búsqueda, hashtags, si esta marca se vuelve tan poderosa como sus otras empresas”.

https://www.instagram.com/p/BzIi3CFHaXb/?utm_source=ig_embed

La decisión de llamar a su nueva marca Kimono, el nombre de una prenda tradicional que es lo opuesto a las modeladoras, parece un movimiento irónico para los expertos.

La profesora Sheila Cliffe, de la Universidad de Mujeres Jumonji, dijo : “La [estética] del kimono es elegante, sofisticado y suave. No es abiertamente revelador o abrazar figuras. Envuelve al usuario para que no quede expuesto”.

“Si hiciera un sostén y lo llamara sari ... algunas personas se sentirían muy molestas”. Muestra una falta de respeto extrema ... [el Kimono] es una expresión de la identidad japonesa. Esa palabra no pertenece a Kim Kardashian ".

Aunque sabemos que Kim no nombró así a su marca para ofender alguna cultura, hay que tener en cuenta que las mal interpretaciones nunca estarán fuera de foco. VER TAMBIÉN: Kim Kardashian y cómo el traje correcto cambió radicalmente la perspectiva de su imagen

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Qué tipo de ropa usar en calor? Tres piezas clave que te sacarán de apuros.
El príncipe William y la princesa Eugenia asistieron a la boda del duque de York.
La estrella del K-pop nos cuenta cómo combina su bolso Gucci Horsebit y lo que se avecina para el grupo femenino.
La historia del bolso Gucci Bamboo que ha sido el preferido de celebridades y royals.