¿Por qué nos importan los diseñadores que elegirán Kamala Harris y Jill Biden para la inauguración?

kamala harris jill biden

La moda también es una decisión política. Con la entrada de Kamala Harris y Jill Biden a la Casa Blanca, sus decisiones estarán bajo la lupa. A veces, un atuendo dice más que mil palabras. Falta un solo día para que la tortuosa administración de Trump, plagada de mensajes divisorios y el auge de grupos supremacistas, llegue a su fin. Con la entrada de Joe Biden a la presidencia, inicia una nueva era para Estados Unidos tras cuatro años de tensión política a punto de estallar. Seguramente el cambio no será instantáneo, pero desde la ceremonia de inauguración comenzaremos a ver los detalles que distinguirán a los dos gobiernos —de hecho, ya lo estamos viendo con la nominación de la primera mujer transgénero como secretaria adjunta de Salud, una decisión que apuesta por cargos de liderazgo diversos.

kamala harris jill biden

Foto: Tasos Katopodis/Getty Images.

Y tan fuerte movida política, histórica para la comunidad LGBT+, puede reflejarse también en las elecciones de moda de las nuevas damas de la Casa Blanca. Por supuesto, lo que vista el Presidente Electo —quien posiblemente lucirá un muy patriótico Ralph Lauren— también se analizará y comentará. Pero son las mujeres las que estarán bajo el escrutinio público, viéndose obligadas a navegar con mucho más cuidado que sus contrapartes. Recordemos el sinfín de críticas que se hicieron a Melania (aún no olvidamos la infame chaqueta que leía “I Really Don’t Care, Do U?”).

kamala harris jill biden

Foto: Michael Kovac/WireImage.

Las prendas que vestirán Kamala Harris y Jill Biden se colocan sobre la delicada balanza desde el primer día. En comparación con administraciones anteriores, podría tener un peso incluso más grande. Durante el 2020, el movimiento Black Lives Matter estalló con fuerza tras el homicidio de George Floyd. Que alguna de las damas optará por apoyar a un diseñador de la comunidad negra sería una demostración importante contra el racismo sistémico que aún existe en la nación. Para la Vicepresidenta Electa, quien será la primera mujer en ocupar el cargo y de raza mixta (Africana y Sud-Asiática), será un punto importante a considerar. Adicionalmente, en un momento donde las economías del mundo sufren a causa de la pandemia, podría resultar que tanto Kamala Harris como Jill Biden elijan apoyar a un pequeño negocio o diseñador. Incluso con la ausencia de grandes masas de espectadores, cada momento será televisado a nivel internacional. Y aunque, sí, hay cosas más importantes en juego sobre la mesa, en la era de las redes sociales e Instagram la moda ha tomado un papel importante sobre la mesa de ajedrez política que no podemos ignorar.

Lo que vistieron Melania Trump, Michelle Obama y Barbara Bush en la inauguración

kamala-harris-jill-biden-melania.jpg

Foto: Evan Vucci - Pool/Getty Images.

Donald Trump y Melania Trump caminan frente al Capitolio de Estados Unidos en 2017.

kamala-harris-jill-biden-michelle.jpg

Foto: Doug Mills-Pool/Getty Images.

Barack Obama y Michelle Obama saludan durante el desfile de inauguración en 2009.

kamala-harris-jill-biden-bush.jpg

Foto: Alex Wong/Getty Images.

George W. Bush y Laura Bush en la segunda inauguración tras su reelección en 2005.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Outfits con una camisa de mezclilla para mujer que están a la moda.
Las mejores combinaciones de ropa y accesorios para usar amarillo mantequilla.
Quién fue Yevonde, la fotógrafa a la que Miu Miu le rinde tributo.
Scarlett Johansson actúa menos de dos minutos en este corto de Prada y le llueven aplausos.