En los últimos tiempos hemos sido testigos de constantes innovaciones sobre la pasarela, ¿quién puede olvidar a los dragones bebé de Gucci o los drones de D&G? La industria cada vez más se apodera de aires futuristas, para recordar... en los sesenta, el ansia por conocer tiempos y lugares lejanos se plasmó en las prendas de algunos de los diseñadores del momento como Paco Rabanne. Desde entonces, las referencias al futuro en la industria han sido incontables y de infinitas formas... y justo ayer durante la Semana de la Moda masculina de Londres: el diseñador Xander Zhou imaginó un tiempo futuro en el que, entre otras cosas estéticamente locas: los hombres pueden estar embarazados, sí, por más extraño que parezca.
“En Supernatural, Extraterrestrial & Co., estamos preparados para recibir el futuro de la gestación masculina”, escribió el diseñador en su perfil de Instagram poco después del desfile.
https://www.instagram.com/p/Bj4CqSJhT31/?hl=es-la&taken-by=xanderzhou
Así fue como tres de sus modelos salieron a escena con prótesis de barrigas que simulaban el embarazo en hombres. Dos de ellos, lucieron con camisetas remangadas que dejaban la ‘pancita’ a la vista y con mensajes como “New world baby” (Nuevo mundo, baby); mientras el tercero, la agarraba con las dos manos.
Recapitulemos, que el año pasado, campañas de firmas como Glossier mostraron a mujeres embarazadas en sus campañas. Y ahora, Xander Zhou trae de nuevo el tema de la gestación al mundo de la moda, esta vez imaginándola posible en hombres.
Al tanto, no sabemos si el diseñador solo intentaba mostrar su visión al futuro un tanto imposible o simplemente trató de reflejar un mensaje de género sobre la pasarela, lo cierto es que se llevo todas la miradas por dicha idea.