¿Quién es Alessandro Michele, la mente detrás del particular estilo de Harry Styles?

Alessandro Michele, el hombre que ha sabido vestir a Harry Styles.

harry styles

Te contamos quién es Alessandro Michele, el ex director creativo Gucci que encontró a su musa en Harry Styles, y por qué ambos están rompiendo los paradigmas de la moda.
Lleva barba de proporciones bíblicas, sus brazos y cuello tintinean con un enjambre de amuletos de oro: charms, brazaletes de cuentas y cadenas victorianas. Nueve anillos se arrastran sobre sus dedos como exóticas enredaderas renacentistas, incluido un anillo de duelo georgiano de esmeraldas y perlas del siglo XVIII, un anillo de compromiso de plata y una alianza de oro con inscripciones que le regaló su novio, un memento mori de diamantes y esmalte, una cabeza de león de oro del último desfile masculino de Gucci, y un anillo de cristal rojo de la época borbónica.

alessandro michele

Foto: Giovanni Attili.

Este hombre de corazón gitano, que pasó los últimos 13 años trabajando tranquilamente entre bastidores en el estudio de diseño de Gucci, es el último disruptor de la moda. En 2015, Michele fue retirado de su trabajo relativamente anónimo al frente de artículos de cuero y zapatos para Gucci, para insertarse en el papel gigantesco de director creativo, reemplazando a Frida Giannini. Michele salió de las sombras con los reflectores listos, presentando cuatro shows consecutivos que mezclaban géneros, roles de género y sexualidad, e instantáneamente cambió la imagen de Gucci en su momento.

harry styles alessandro michele

Foto: Kevin Tachman/MG19/Getty Images.

En el primer desfile de ropa masculina de Michele, vistió audazmente a los hombres con ropa de mujer, incluidas blusas transparentes con lazo en la parte delantera, que dejaron boquiabiertos a su primera fila. Para su primer desfile de mujeres, un mes después, las vistió con una mezcla de ropa de abuelita extravagante y supremamente ejecutada, completamente libre de la sexualidad de alto octanaje. Puso a todos en gafas de nerd, montones del tipo de joyas intrigantes que él mismo usa y zapatillas de cuero. En resumen, Michele ha llevado a Gucci en un viaje salvaje y valiente que ha sacado a la casa de 94 años de su letargo y la ha vuelto relevante una vez más en la conversación.

“Podría comparar fácilmente mi trabajo con estar enamorado”, dijo a Harper’s Bazzar unos meses después de su nombramiento como director creativo. Crear ese deseo puro es precisamente la misión de Michele en Gucci. “La moda es una religión en un sentido”, expresó. "Érase una vez nuestra marca era considerada el santuario de la moda. Quiero producir cosas que la gente realmente quiera comprar”. En este sentido, Michele habló libremente de los diseñadores que admira, como Jonathan Anderson, Alessandro Dell’Acqua, Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli de Valentino.

harry styles

Foto: Gucci.

“La idea de que un hombre debería usar algo diferente y más excéntrico es obviamente la idea más antigua del mundo”, explicó. “Los hombres de hoy en día realmente ya no se visten más elegantes. Pero los hombres usaban moños antes que las mujeres”.

harry styles

Foto: Gucci.

Y justamente es su visión la que ha convertido al británico Harry Styles en un verdadero ícono de la moda. La relación cercana entre el cantante y el diseñador ha sido una suerte de perfección legendaria. Combinando la mente creativa de Alessandro Michele, con el atrevimiento y sex appeal de Harry Styles, el resultado ha sido un vuelo que ha convertido a ambos en marcadores de tendencia para la moda masculina (y femenina) del futuro. Traducción parcial de Gucci’s Ring Leader por J.J. Martin.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Cómo combinar una falda abullonada según el street style 2024.
Lewis Hamilton se convierte en embajador de Dior y colabora con Kim Jones.
Ariana Grande debutará como embajadora de Swarovski antes de terminar el año.