FENDI Peekaboo reinterpreta el artesanal entrelazado para otoño-invierno 2023

El bolso FENDI Peekaboo se transforma en estilos innovadores y sofisticados para la nueva cápsula Otoño/Invierno 2023.

fendi shearling

fendi

Para Otoño/Invierno 2023, el bolso Peekaboo, verdadero ícono de FENDI, es el protagonista de una contemporánea cápsula: los modelos Peekaboo ISeeU en mediano y pequeño son reinterpretados con la característica artesanía de entrelazado, evolucionando desde las clásicas tiras de cuero a piel de oveja.

fendi-peeckaboo-shearling-1.jpg

FENDI Peekaboo Shearling Interlace Capsule

Una atemporal paleta de colores neutros se ve realzada por delicados toques de tonos terrosos para las versiones bicolor, combinando blanco con topo, un cálido color coñac y topo con marrón claro y azul claro, mientras que un tono rosa más brillante viste un entrelazado tono sobre tono. Las versiones Petite del Peekaboo ISeeU siguen la misma paleta de colores, pero presentan un cuadrante de piel de oveja liso en lugar del entrelazado.

Complementando los bolsos, las correas a juego de piel de oveja realzan el conjunto completo del Peekaboo, mientras que los encantos Nano del Peekaboo y una correa de cadena dorada pueden mezclarse y combinarse para complementar los bolsos.

La distintiva artesanía de entrelazado es una obra maestra de la artesanía en cuero combinada con el savoir-faire de FENDI en piel de oveja. Totalmente elaboradas por expertos artesanos, las tiras de piel de oveja se cortan en forma y luego se entretejen meticulosamente en los paneles de cuero perforado, creando un hermoso efecto entre un patrón y un bordado. Los artesanos de FENDI son maestros en transformar materiales como la piel de oveja y el pelo en intrincados ligeros, disfrazándolos y tratándolos como si fueran cuero o tela.

Ambos cuadrantes del bolso Peekaboo están completamente entrelazados, y la misma artesanía también cumple una función funcional, ya que se utiliza como un ribete de cordones en los lados para ensamblar el bolso.

FENDI Peekaboo Shearling Interlace Capsule

FENDI Peekaboo Shearling Interlace Capsule

¿Cómo se hace el FENDI Peeckaboo de otoño-invierno 2023?

El proceso de creación de un Peekaboo entrelazado es largo y requiere una meticulosa precisión. Los artesanos buscan el lugar perfecto en la piel de oveja para cortar el cuadrante, evitando cada pequeña imperfección.

Posteriormente, la piel de oveja se perfora con los agujeros que luego se utilizarán para unir las tiras que atan las diversas partes del bolso, así como las que se utilizarán para decorar los paneles. Se superpone un patrón de papel perfectamente idéntico sobre la piel como guía para hacer los agujeros, uno por uno, con el uso de un perforador de agujeros de cuero.

Luego, cada bolso se entrelaza a mano, comenzando desde los cuadrantes. El bolso se deja sin forro, mostrando la artesanía de entrelazado también en el interior y revelando la belleza de doble cara inherente al bolso Peekaboo: una firma de FENDI que resulta en la máxima atención al exterior tanto como al interior. El asa del Peekaboo ISeeU Mediano es una miniatura de maestría, una trenza de piel de oveja de tres hebras hecha a mano.

La última fase que da forma al Peekaboo es el ensamblaje: los cuadrantes se cosen a mano en los lados con las tiras de piel de oveja para cerrar y terminar el bolso. Todo el proceso lleva alrededor de 15 horas de trabajo manual para crear un Peekaboo ISeeU mediano, incluida la perforación manual de 630 agujeros, y para cada bolso se implican alrededor de 4.5 metros de piel de oveja y cuero. La versión Pequeña, en cambio, requiere 11 horas para ser elaborada, con 412 agujeros y más de 3 metros de piel de oveja y cuero.

Diseñado por Silvia Venturini Fendi, Directora Artística de Accesorios y Ropa de Hombre de FENDI desde 2008, el Peekaboo se ha convertido en una expresión distintiva de la artesanía romana fusionada con un sentido íntimo de la feminidad de FENDI: encarna sofisticación, excelencia y, sobre todo, el ADN de FENDI en el dominio de los materiales. Disponible en boutiques de FENDI en todo el mundo y en fendi.com el 10 de octubre de 2023, para el Día del Icono de FENDI.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Blue Book 2024: Tiffany Céleste celebra la imaginación sin límites de Jean Schlumberger y su fascinación por los misterios del universo.
Las faldas largas más bonitas para verano según las españolas.