Fendi colaboró con Stefano Pilati para crear la colección invierno 2023 ‘Friends Of Fendi’

Fendi lanza la colección ‘Friends Of Fendi’ con Stefano Pilati para invierno 2023.

fendi

fendi

Ha salido la nueva colección de FENDI, Invierno 2023-2024, diseñada por Stefano Pilati en el contexto de ‘Friends of FENDI’. La colaboración refleja la fusión de dos mundos, Milano y Roma, encarnando la idea de amistad y autenticidad que impulsa este proyecto. Pilati se inspira en la icónica mujer flapper de los años 20, reinterpretando su espíritu de libertad para ambos géneros en la moda contemporánea combinando elementos de sastrería masculina y femenina de manera innovadora.

“Stefano es uno de los diseñadores que más admiro. Siempre he estado enamorado de su trabajo y es alguien a quien admiro; ha sido una inspiración para lo que hago. Stefano personifica a los Amigos de FENDI: es un amigo, una inspiración y un diseñador para los tiempos modernos, siempre mirando hacia el futuro, haciendo preguntas y ofreciendo soluciones.”
kim jones

Fendi lanza la colección ‘Friends Of Fendi’ con Stefano Pilati

‘Amigos de FENDI’ es una serie diversa de proyectos y colecciones iniciados por Kim Jones y Silvia Venturini Fendi, cruzando las ‘líneas partidistas’ de la industria de la moda y distinguidos por una creencia en la sinceridad sobre la estrategia, con una verdadera noción de amistad en su corazón. Explorando tanto el lado tradicional de la moda femenina como masculina de FENDI, la colección curada con Stefano Pilati llega a una nueva conclusión para la casa, yendo más allá del género hacia algo esencialmente más basado en el carácter y iconoclasta. Reflexionando sobre los años 20, Pilati explora la idea de ‘la flapper’ para hoy, proponiendo respuestas sobre quién podría cumplir ese papel ahora tanto a través de la ropa como del casting.

Esta joven de los roaring twenties, una chica esbelta, sin corsé, de corte bob, vista como símbolo de audacia y libertad femenina, es ahora percibida por Pilati como un símbolo de libertad para ambos sexos. Hoy en día, la chica de apariencia chico y el chico de apariencia chica se cargan igualmente de significado para el diseñador en la colección, donde se reflejan cambios culturales y estéticos sísmicos, y la tradición de la ropa se une a la subversión. Una sensación de dualidad, una cualidad muy FENDI, y una hibridación en la ropa tiene lugar en la colección tanto en términos de prendas individuales como de accesorios junto con combinaciones de ropa.

“Milán versus Roma: Soy de Milán, pero hay una libertad en el estilo romano que Milán no tiene, siempre hay ‘más’. Esto es una unión de dos mundos y estoy muy conmovido por la oportunidad que Kim, Silvia y FENDI me han dado para ser mucho yo mismo mientras exploro el suyo, el incomparable mundo de FENDI.”
stefano pilati

friends-of-fendi-stefano-pilati-3.jpg

fendi

friends-of-fendi-stefano-pilati-2.jpg

fendi

La rigidez y construcción de un mundo masculino se combina con una curva lineal femenina, especialmente en la confección que presenta una construcción más suave y voluminosa. La confección masculina puede ser usada con camisoles de seda o cuero por hombres. La confección femenina se lleva de manera informal por ambos sexos.

Experimentos en construcción tradicional tienen lugar en toda la colección, pero siempre son rigurosos y cómodos. Por ejemplo, un nuevo ‘basque’ relajado, en su sentido tradicional como corpiño, se presenta en pantalones y faldas con cintura ajustable, el corpiño suave en una tela que se adhiere a la camiseta de algodón y seda contrastante en la colección, halagando y extendiendo la línea del cuerpo. Esta estructura también se refleja en los vestidos de la colección.

La dualidad se extiende a donde Milán se encuentra con Roma en la colección. Aquí, el chic burgués milanés se encuentra con la libertad romana. Se juega con la perversidad burguesa junto con una insouciance aristocrática. Clásicos de silueta, materialidad y gusto son abordados rigurosa y lúdicamente por el milanés Pilati en la casa romana por excelencia, donde realmente se produce una unión de dos mundos.

friends-of-fendi-stefano-pilati-4.jpg

fendi

Fotógrafa: Collier Schorr (para imágenes fijas)
Directora: Collier Schorr (para video)
Estilista: Ellie Grace Cumming
Cabello: Cim Mahony
Maquillaje: Daniel Sallstrom
Diseñador de Set: Javier Irigoyen
Director de Casting: Nicola Kast
Banda Sonora: Yasmina Dexter
Talento: MJ Harper
Modelo: Colin Jones
Modelo: Tyler Blue Golden
Modelo: Anyier Anei
Modelo: Holly Reyes

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Cómo combinar una falda abullonada según el street style 2024.
Lewis Hamilton se convierte en embajador de Dior y colabora con Kim Jones.
Ariana Grande debutará como embajadora de Swarovski antes de terminar el año.