Fashion Week diaries: Louis Vuitton Primavera-Verano 2023

Louis Vuitton

¿Quieres conocer todos los detalles del Louis Vuitton Primavera-Verano 2023? Presentar tu desfile en el último día del fashion calendar debe ser todo menos relaxing. Y es que con el hype y viralidad de las últimas presentaciones de Primavera-Verano 2023 de firmas como Coperni (con el ahora icónico vestido en spray de Bella Hadid) o el polémico *inserte cualquier episodio* de Balenciaga, la vara para cerrar la Semana de la Moda, debió sentirse alta. Pero si una cosa sabemos sobre Nicolas Ghesquière —Director Creativo de Louis Vuitton— es que el styliste français no le tiene miedo a las alturas.

Por Georgina Villa

LV-primavera-verano-2022.jpg

FOTO: Getty Images

Louis Vuitton Primavera-Verano 2023

El caos al llegar no fue muy diferente al de temporadas pasadas. Fotógrafos, celebridades y turistas que paseaban por casualidad entre el Cour Carrée del Museo de Louvre —sede favorita para el desfile de la firma francesa— se agruparon en la entrada del icónico museo parisino, y por la cantidad, pensaría que fueron muchos los admiradores que llegaron con mucha anticipación para ver llegar a los primeros famosos. Fue una coincidencia que yo llegara al mismo tiempo que Joe Jonas y Sophie Turner, o sea, bastante tarde y nunca-no-culpando al tráfico de la concurrida Rue de Rivoli. Las emblemáticas pirámides de cristal del Carrousel du Louvre nos dieron la bienvenida y guiaron nuestro camino hasta el venue principal, que en esta ocasión se trató de una instalación a gran escala formada por estructuras rojas y juegos de luces y espejos creada por el artista francés Philippe Parreno, en colaboración con el diseñador de producción de Hollywood, James Chinlund. Algo así como entre una nave espacial o un circo vintage. Mars Attacks! meets Freaks en una flor-monstruo. Sea cual haya sido la inspiración, sin duda fue un excelente insight sobre la colección que estábamos por conocer.

louis-vuitton-runaway.jpg

FOTO: Getty Images

El show comenzó sin grandes retrasos, con un soundtrack on point y como todo fanático de El juego del calamar (incluida yo) hubiera esperado: con HoYeon Jung abriendo el desfile.

La actriz, modelo y embajadora de Vuitton lució un all white look que evidenciaba formas arriesgadas pero acertadas.

Andrógino, enérgicas y todo lo que quisieras ponerte para una fiesta temática de 2001: Odisea del Espacio.

HoYeon-Jung.jpg

FOTO: Getty Images

Entre los detalles que definieron la colección Louis Vuitton Primavera-Verano 2023, sin duda está la riqueza y complejidad de texturas, que en su mayor parte, fueron acompañadas de elementos cuyas proporciones fueron alteradas en grandes medidas como resultado a una nueva forma de explorar el concepto de feminidad, de acuerdo a Ghesquière. ZIPPERS y SNAP BUTTONS (en mayúsculas para evidenciar las dimensiones a gran escala), cinturones súper anchos y ESA pieza que nunca sabremos si estaba destinada a ser clutch, cartera o portafolio. Lo que importa es que no podemos dejar de pensar en ella y que ya casi es nuestro cumpleaños.

desfile-LV.jpg

FOTO: Getty Images

Botines con plataformas divertidas, joyería y accesorios quirky como medias de encaje, olanes, piezas en tweed y bordados. En fin, TODO lo que está bien. Sigue leyendo...

‘Entre la autobiografía y la reflexión’, el desfile prêt-à-porter primavera-verano 2023 de Dior

‘Ciao, Kim’: el increíble y excepcional SS fashion show de Dolce & Gabbana

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La vestimenta de Frida Kahlo está llena de significado.
Carolina Herrera tiene los pantalones acampanados en tendencia para las de 60+.
Cómo vestir con estilo boho este verano 2024.
El espectacular look de Naomi Campbell en el estreno de Furiosa en Cannes 2024.