9 lecciones de estilo y poder, cortesía de Kamala Harris

Por supuesto que no podemos reducir el valor de una mujer en la política a lo que usa para vestir. En el caso específico de Kamala Harris, es claro que su experiencia y profesionalización son enormes; mucho más importantes que sus elecciones de guardarropa, claro está. Sin embargo, este último es evidentemente un resultado de los dos factores anteriores. La manera en que se viste y presenta Harris ante el mundo es una continuación de su forma de vivir, pensar, actuar e impactar en la vida de su país. En cada una de sus piezas —que pueden ir desde una sutil joyería hasta grandes etiquetas de diseñador— se narra su historia como una mujer formada entre los muros de la ley, una senadora y la primera mujer negra en ser vicepresidenta de Estados Unidos. Si estás explorando outfits de impacto y que muestren un carácter lleno de determinación, no busques más. Kamala Harris tiene las claves suficientes para lo que necesitas.

Sergio Hudson

Un diseñador afrodescendiente que tiene las siluetas sobrias y decididas que Kamala y Michelle Obama necesitan.

Combinación perfecta

Por largos años se dijo que los colores marrón no iban con el negro. Mentira. Este abrigo camel de Pyer Moss con un total black es todo el poder que necesitas.

Azul y negro

Lo mismo sucedía con esta combinación. ¿Qué te parece un blazer azul con una blusa negra y perlas oscuras?

Pussy Bow

Un clásico en su clóset. Blusas de nudo al frente, satinadas y delicadas, a juego monocromático con su traje de pantalón.

Para los días relajados

El mismo power suit de otras ocasiones cambia drásticamente con un par de Converse y una playera básica. Amigable, pero potente, ¿no lo crees?

Azul + Marfil + Perlas

Una combinación ganadora por donde le veas.

Diversidad

Nada da más poder que aceptar a las demás personas y apoyarlas cuando más lo necesitan. Kamala lo sabe y su participación en los movimientos LGBT+ han sido clave para decisiones como ésta: una chaqueta que le abre los brazos a la inclusión y el respeto.

Gris y azul

Otra combinación ideal. Fundamental para Kamala que la blusa tenga un bow.

Básicos y doble collar de perlas

Por si no lo sabías, las perlas tienen un significado muy especial para Kamala. Éstas son un homenaje a su hermandad universitaria Alpha Kappa Alpha (de la Howard University, una de las nueve Fraternidades y Sororidades afroamericanas de letras griegas, donde los fundadores se conocen como The Twenty Pearls). Si combinas un doble collar de perlas, puedes confiar en que irán perfecto con el resto de tu look y lo harán brillar.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los mejores 10 zapatos planos para mujer según el street style.
Conoce la lujosa joyería que se encarga de diseñar para las estrellas: Stephanie Gottlieb
Yvette Prieto nos demuestra que el animal print está de vuelta definitivamente
Lo que debes saber sobre Law Roach, el estilista de Zendaya.