Entre lo digital y lo físico, el nuevo Pantone que regirá 2022

Pantone

¿Por qué Pantone creó un color completamente nuevo para 2022? Por primera vez en los 22 años de historia, el Instituto Pantone ha creado un nuevo color para la franquicia, hecho sólo para 2022: PANTONE® 17-3938 Very Peri, que es un “azul bígaro dinámico, subtono rojo violeta”. Fue diseñado para evocar las pantallas táctiles del mundo digital y las posibilidades creativas del futuro.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por PANTONE (@pantone)

Very Peri, el Pantone de 2022

La creación de un nuevo color para 2022 es un símbolo de los cambios que se están produciendo en el mundo, tras un intenso período de crisis. Very Peri está influenciado por el deseo de superar la pandemia, las preocupaciones ambientales y un mayor reconocimiento de la injusticia y las fallas dentro de nuestras estructuras sociales actuales. Para capturar estas influencias, el instituto mezcló el azul (un color asociado con la fidelidad y la constancia) con un toque de rojo (que a menudo transmite energía y emoción) para obtener un tono azul cálido que comunica innovación y un nuevo comienzo.

Captura-de-Pantalla-2021-12-10-a-las-8.51.01.png

FOTO: Instagram

El mundo real y la vida en línea convergen cada vez más...

“Es inusual referirse al azul como ‘feliz’, pero cuando le agregas ese elemento rojo, eso es exactamente lo que sucedió. Sentimos que era muy importante armar un color que encapsulara la sensación de novedad”, explicó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del instituto.

El concepto de novedad también habla de la influencia del mundo virtual, con la aparición del Metaverso, los juegos de realidad virtual y los deportes electrónicos y la creciente popularidad de las criptomonedas. Dado que la luz azul es el elemento más asociado con la tecnología y el futurismo en la cultura visual de la ciencia ficción, no es de extrañar que Very Peri haya sido seleccionada para representar una época en la que nuestro mundo real y la vida en línea convergen cada vez más.

Captura-de-Pantalla-2021-12-10-a-las-8.55.56.png

FOTO: Instagram

“Cuando seleccionamos el color Pantone del año, debe ser emblemático de lo que está ocurriendo en un momento determinado. Buscábamos un color que se moviera a la perfección entre lo digital y lo físico”, confesó Laurie Pressman, vicepresidenta del instituto

Sigue leyendo...

«Fuertes y bellas en plural», modelos con discapacidad sientan un precedente en Costa de Marfil

«Para crear un futuro mejor, es necesario contar historias»: Nadia Owusu sobre la nueva colección de Pandora

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El mundo de la moda dice adiós a Roberto Cavalli, el extravagante diseñador italiano.
Gucci ha creado los primeros sneakers con materiales en impresión 3D.
Este año vimos el cowboy style en las pasarelas más importantes del mundo y estarán con nosotros durante varias temporadas…
Outfits con una camisa de mezclilla para mujer que están a la moda.