El secreto detrás de la versátil Tiara Palmette de Sofía, princesa de Suecia

Sofia Hellqvist y el príncipe Carl Philip se casaron en junio de 2015, ahí lució por primera vez la lujosa tiara

El secreto detrás de la versátil tiara palmette de Sofía, princesa de Suecia.png

El secreto detrás de la versátil tiara palmette de Sofía, princesa de Suecia

Getty images

Antes de ser la princesa de Suecia, Sofia Hellqvist era una estrella de televisión que durante los primeros años de su carrera modelaba en portadas de revistas y trabajó de camarera durante sus estudios universitarios por lo que, la elección del príncipe Carl Philip no agradó del todo a la realeza sueca, sin embargo, lograron llegar al altar en 2015 después de varios años de noviazgo pues se conocieron en 2010.

Aunque de inicio la idea no agradó a la familia real sueca, el príncipe Carl Philip no desistió en su decisión y como parte de un ritual de aceptación en la aristocracia, los reyes Carlos Gustavo XVI y Silvia de Suecia obsequiaron una lujosa y exclusiva tiara Palmette a la prometida de su descendiente, cabe destacar que esta joya es única en su tipo.

Tiara Palmette, la joya predilecta de la princesa Sofía de Suecia

Como muestra de su aceptación al linaje real, los reyes de Suecia obsequiaron esta peculiar tiara a Sofia Hellqvist quien desde el 13 de junio de 2015 es esposa del príncipe Carl Philip y se cree que esta ostentosa joya llegó al acervo real sueco en forma de collar y fue regalo de un príncipe de Tailandia no identificado a la Reina Silvia.

Con motivo de las nupcias reales la reina lo envió de vuelta al país asiático para que se transformara en una tiara que la princesa Sofía lució durante la ceremonia.

La firma joyera encargada de la transformación del collar fue la línea tailandesa Beauty Gems quien se atrevió a realizar un diseño innovador y versátil en el artilugio ya que posee pequeñas palmetas colocadas sobre una base delgada con incrustaciones de diamantes e intercaladas con puntas adornadas con el mismo tipo de joya.

Originalmente, Sofía usaba la tiara con un juego de adornos de esmeraldas, ya que el engaste original de la tiara presentaba una base rígida estilo corona. Sin embargo, posteriormente fue rotando el tipo de piedra preciosa que complementa el diseño según la ocasión y la ropa que decida llevar la princesa.

Por este motivo de lujo y versatilidad, la tiara Palmette se ha convertido en la joya predilecta de la princesa Sofía de Suecia que está por cumplir 40 el próximo 6 de diciembre.

La tiara Palmette representa la aceptación de la familia real sueca para con la princesa Sofía.png

La tiara Palmette representa la aceptación de la familia real sueca para con la princesa Sofía

Getty images

Acostumbra a llevarla en eventos especiales como la ceremonia de los Premios Nobel a la que asiste cada año desde 2015 y que está por celebrarse en diciembre enla ciudad de Estocolmo, por lo que las expectativas de lujo y glamour están puestas sobre la maravillosa tiara Palmette que dio la bienvenida a Sofia Hellqvist a la familia real hace casi 10 años.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La ganadora del Globo de Oro a Mejor Actriz Principal de Comedia o Musical celebró junto a sus hijas el galardón
Con un sensual atuendo de Cupido, Rihanna nos da una lección sobre cómo llevar al máximo la lencería…
El paso de los años es inevitable, pero Salma Hayek sabe como llevar sus canas a otro nivel