El balletcore o el vestuario de esta danza se convierte en la inspiración de las firmas y diseñadores de moda para esta primavera-verano 2022.
Prepárate para conocer el balletcore; desde faldas de tul hasta las bailarinas, pasando por diademas, lazos o bodies se convierten en, en esta temporada, en objetos de deseo.
El balletcore es la nueva tendencia en moda
La historia siempre se repite. Muchos directores creativos de algunas de las firmas más reconocidas han decidido dejarse inspirar por el arte del ballet para algunas de sus colecciones, reinterpretando algunos de los rasgos identitarios más característicos de la moda de esta disciplina, como las faldas de tul las medias blancas o de colores, los bodies ajustados o los tejidos como la seda.
Las faldas de tul llevan siendo una constante en las colecciones de Dior desde que Maria Grazia Chiuri tomó las riendas de la Maison. Esta temporada, además, las faldas pareo semitransparentes de las bailarinas se cuelan en la colección SS22 de Chanel.
Ver esta publicación en Instagram
Los vestidos y prendas con estas características también sobre las pasarelas de Givenchy o en Giorgio Armani.
Cómo aplicar esta tendencia
Basta con añadir a los estilismos algún rasgo característico de este código estético, como pueden ser las faldas de tul, los lazos o diademas en el pelo, los bodies ajustados o las bailarinas.
Una de las claves está en mezclar estas prendas con otras de un carácter totalmente diferente, como chamarras o sneakers.
Ver esta publicación en Instagram
El ballet ha servido de inspiración en infinidad de ocasiones al mundo de la moda. El más claro ejemplo es dando forma (y nombre) a los clásicos zapatos o flats conocidos como bailarinas por su inspiración precisamente en el calzado de esta danza y que Audrey Hepburn popularizó.
¿Te unirás a esta tendencia de otoño-invierno 2022? Sigue leyendo...
Así fue la supuesta carrera como espía nazi de Coco Chanel
Maria Grazia Chiuri reinventa de nuevo el bolso de mano de Dior y te decimos por qué