A celebrar el verano con estilo italiano: conoce la nueva colección de Dolce & Gabbana

dolce & gabbana verano 2021

Por si te la perdiste, te contamos los detalles de la colección primavera/verano Dolce & Gabbana 2021: Patchwork di Sicilia; un poema entero a la sustentabilidad y el estilo. Aunque el ADN de Dolce & Gabbana es siempre distinguible –nadie podría discutir sobre sus orígenes al tenerle enfrente–, en esta ocasión algunas referencias clásicas de la firma fueron guardadas para después. Por ejemplo, el encaje negro ahora no tuvo cabida. Aunque las figuras tradicionales de la donna y la mamma no se hicieron esperar, la paleta de colores para esta temporada dejó descansar un poco a esta dramática tela.

La colección esta inspirada en Sicilia, la isla que viera nacer a Domenico Dolce y que es la constante fuente de inspiración de la marca. Cada look expresa el mix de las culturas que dominaron la ínsula durante siglos (Españoles, Árabes, Normandos y Francés, por mencionar algunos). Dicha mezcla cultural hizo que Sicilia sea única y rica en tradiciones que sólo se puede encontrar ahí. Y que mejor forma de expresarlo que a través del Patchwork.

dolce & gabbana verano 2021

Foto: Cortesía.

Podemos ver en sus tonalidades, texturas y composiciones un diálogo que nos cuenta la historia de transformación que ha tenido esta isla. También de las diversas mutaciones que esconde su cultura, siempre múltiple, y de los recursos naturales o arquitectónicos que le han dado identidad por tanto tiempo. Árabes y españoles incluidos.

] Diversos estampados y materiales que se conjuntan para formar una sola prenda. En la colección se interpreta el estilo de las mujeres de Palermo, Catania, Siracusa y Agrigento (ciudades principales de este peculiar territorio italiano). En esta colección el trabajo hecho a mano juega un papel esencial -la labor que implicó crear los materiales con los que las prendas fueron concebidas- son tradiciones que se deben pasar de generación tras generación. Los diseñadores encontraron una fuerte inspiración en su colección de 1993, evocando nuevas siluetas más actuales, una nueva visión al ver los archivos y traerlos a la actualidad.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Outfits con una camisa de mezclilla para mujer que están a la moda.
Las mejores combinaciones de ropa y accesorios para usar amarillo mantequilla.
Quién fue Yevonde, la fotógrafa a la que Miu Miu le rinde tributo.
Scarlett Johansson actúa menos de dos minutos en este corto de Prada y le llueven aplausos.