El desfile en NYFW en el que (únicamente) fueron convocados modelos transgénero

marco-nyfw.jpg

Desde hace algunas temporadas, la industria se ha preocupado por promover la inclusión, y NYFW fue el escenario más reciente... Más allá de ser la presentación oficial de una colección, los desfiles de moda tienen que ser el momento indicado para enviar un mensaje y transmitir sentimientos y emociones, de lo contrario no cumpliría con su objetivo al igual que la moda en general. Recientemente ese sentido de las pasarelas ha asumido una gran responsabilidad: reflejar la vida real. Es justo por esa razón por la que el desfile de Los Ángeles Marco Marco nos llenó de inspiración, y es que al presentar su colección S/S19 en NYFW lo hizo de una manera muy particular, convocó a 34 modelos transgénero, un hecho que quedará para siempre en la historia de la moda. Aunque no es raro ver a una que otra modelo transgénero trabajar en la industria de la moda, este ha sido el primer show de esta magnitud en Fashion Week protagonizado únicamente por modelos que se identifican como transgénero.

Al respecto, el diseñador confesó: “Quería crear un espacio para celebrar cuerpos trans. Esta fue una oportunidad para que su presencia no pudiera ser negada y reforzar la idea de que trans es hermoso”.

Entre la lista de modelos estuvo la estrella de Youtube e influencer Gigi Gorgeous, que caminó por la pasarela usando una mini skirt metálica, high heels y un top negro semi-transparente.

https://www.instagram.com/p/BnhJzRuB06Z/?utm_source=ig_embed

Por otra parte, la actriz Trace Lysette, conocida por su actuación en la serie de Amazon “Transparent” también caminó por la pasarela y al respecto compartió un mensaje en Twitter:

“Mis medidas son 36-26-40. Nunca he cumplido con los estándares de la industria de modelos, y no quiero hacerlo. Amo mi cuerpo. Gracias a Marco Marco por apreciar todos los tipos de belleza”.

https://www.instagram.com/p/BnhH4s-necI/?utm_source=ig_embed Asimismo, muchos de los presentes en el show usaron el hashtag #TransIsBeautiful para compartir fotos en redes sociales, el mismo # que creó Laverne Cox en 2015. Cox también estuvo presente en el show y escribió en Instagram que sentía “otro logro del empoderamiento de la belleza trans. Este hashtag fue hecho para celebrar y generar”. El show también incluyó la participación de Dominique Jackson, Angelica Ross, Carmen Carrera, Geena Rocero, Hanson Gobron, Aydian Dowling y Laith Ashley, una modelo, cantante y activista por los derechos trans.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La vestimenta de Frida Kahlo está llena de significado.
Carolina Herrera tiene los pantalones acampanados en tendencia para las de 60+.
Cómo vestir con estilo boho este verano 2024.