Descifrando el Featherlike de FENDI, la combinación entre artesanía y ligereza

Un elemento distintivo de las prendas Fendi invernales.

feather-like-fendi-1.jpg

FENDI

Desde 1925, la experimentación ha impulsado las creaciones de FENDI, combinando el conocimiento técnico del taller de piel interno de la maison con materiales extraordinarios. Las técnicas de trabajo de la piel de FENDI son conocidas en todo el mundo y son el resultado de casi 90 años de investigación e innovación, siempre mirando hacia el futuro y manteniendo un ojo en la tradición. Entre ellas, Featherlike representa una de las líneas de piel icónicas de la casa y es emblemática de su savoir-faire.

Las creaciones de piel Featherlike son aclamadas por su extrema ligereza, obtenida a través del trabajo artesanal de mujeres, conocida como rayas de piel o Featherlike, que convierte la piel de FENDI en la más ligera, versátil y moderna del mundo. De hecho, las piezas Featherlike fueron creadas inicialmente para países más cálidos y se consideran pieles que se pueden usar durante todo el año. Combinando la creatividad con excelentes técnicas de fabricación, FENDI logra este efecto ligero gracias al conocimiento de sus expertos artesanos de la piel, como se muestra en las colecciones ready-to-wear y de Alta Costura de la maison.

feather-like-fendi-4.jpg

FENDI

feather-like-fendi-5.jpg

FENDI

feather-like-fendi-2.jpg

FENDI

La piel, de uno o más colores, se corta en tiras delgadas. Luego, las tiras se cosen sobre una base ligera de seda para crear un motivo a rayas diagonal, horizontal u otros patrones más elaborados, como la firma Chevron, un tema que representa el dualismo de la casa que apareció por primera vez en la colección Otoño/Invierno 1966 de FENDI por Karl Lagerfeld. Las rayas se alternan, generalmente en diferentes colores para crear un efecto bicolor. El resultado son prendas ligeras y refinadas que están lujosamente libres de forros pesados, con abrigos de piel que pesan como un suéter de cachemira.

De hecho, para la colección de otoño/Invierno 2023 de mujeres, la artesanía Featherlike aparece por primera vez con el uso de piel de zorro plateado, utilizado para reproducir el patrón a rayas horizontales y combinado con la piel de visón para crear el clásico motivo Chevron bicolor. Desde chaquetas bomber hasta abrigos, así como chaquetas y gabardinas, la artesanía Featherlike se aplica sin problemas a diferentes estilos, disponibles tanto en combinaciones de colores clásicas como más estacionales, que se ven inmediatamente impregnados por la sofisticación y la atractiva elegancia de esta artesanía única.”

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Modelos de 50 y 60 años que son inspiración desde la pasarela.
Chamarras de cuero que dan lookazo según la Semana de la Moda de Londres.
Lo que sucedió en el cuarto día de London Fashion Week.
Los mejores 10 zapatos planos para mujer según el street style.