De TikTok a Cannes; Por qué el pañuelo será el trend del verano

Llegó el verano y sus más ingeniosas manifestaciones en el mundo de la moda: el pañuelo con forma de flor.

De TikTok a Cannes; Por qué el pañuelo será el trend del verano.jpg

El pañuelo es el nuevo trend para el verano y es adecuado para toda ocasión

Getty images

En 1987 la princesa Diana de Gales lo hizo durante la red carpet del festival de cine de Cannes, llevó un vestido diosa azul firmado por Catherine Walker que ya era por sí mismo una obra de arte, pero hubo un elemento más que marcó al mundo de la moda y probablemente no le dimos la relevancia que se merecía: el elegante pañuelo de gasa al rededor de su cuello que materializaba una estela mágica al paso de la princesa quien asistió a aquella edición del festival acompañada de quien sería entonces su esposo: el actual rey de Inglaterra Carlos III.

Si lo usó Lady Di es garantía y en la moda todo lo que vale la pena regresa remasterizado: es el caso de los pañuelos al cuello que están inundando Tiktok como la última y más elegante tendencia para el verano, que ya está por llegar.

Lady Di pañuelo.jpg

Lady Di lo hizo en 1987 durante el festival de cine de Cannes

Getty images

El mundo del arte, la estética y la moda está llena de referencias a modelos pasados pero se reinventan siempre con un toque personal, por ejemplo, Laura Harrier y Elle Fanning en su momento también se apropiaron de este trend con su estilo único junto a grandes firmas como Yves Saint Laurent con un vestido vestido negro strapless en el caso de Harrier y un vestido de dos piezas con avabados satinados, muy formal al estilo Givenchy en el caso de Elle Fanning.

Es tu turno: cómo lucir un pañuelo este verano

Gracias a algunas influencers especialistas de la moda, las tendencias ya se encuentran más al alcance de todas y no se quedan sólo en las pasarelas, las alfombras rojas y los desfiles exclusivos. Así sucede con el trend que te presentamos.

Aprende a llevar esta prenda como cualquiera de las celebrities que admiras. Este consejo puedes aplicarlo en tu día a día para ir a la oficina o bien, durante tu estancia en aquel destino paradisíaco que tanto estabas esperando visitar:

@veronicalima_es

Te voy a enseñar como anudar tu pañuelo en formato de flor🌹

♬ sonido original - Verônica Lima

Además de darle un bello toque femenino a tu outfit, le estás imprimiendo un sello personal que te hará lucir como toda una celebridad. Es elegante y versátil, adecuado para toda ocasión. No te olvides de acompañarlo con tu perfume favorito.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Revive el desfile de Dior Otoño 2024 en Nueva York.
Las opciones más bonitas del vestido de Meghan Markle para el verano.
Checa cómo fueron los vestidos diseñados por Mary Katrantzou para la Llama Olímpica.
Los ganadores del concurso de belleza recibirán un premio de 13 mil dólares