Damoflage, el estampado de Pharrell Williams para Louis Vuitton que Rihanna adoró

Pharrell Williams trajo a Louis Viutton el demoflage, estampado estilo camuflaje para el resto del año.

damoflage louis vuitton pharrell williams

getty

Pharrell Williams le puso ritmo de góspel y hip hop a su primer desfile para la firma de lujo francesa Louis Vuitton, con mil versiones del conocido estampado en forma de damero de la marca —y de ‘damoflage'—, ante un venue colmado de estrellas. Es la primera vez que un músico pop asume la responsabilidad de dirigir una casa de moda, y el espectáculo, celebrado en el centenario Pont Neuf de París, estuvo a la altura de la ocasión. Lee aquí: Pharrell Williams: 5 claves para entender su llegada a Louis Vuitton.

Pharrell nos trajo siluetas contemporáneas de dandi con incrustaciones de perlas y cristales, así como estampados variados con la icónica ‘LV’ y materiales diversos que iban del cuero al afelpado. Pero algo que se volvió un sello para el desfile del intérprete de ‘Happy’, fue el damoflage —un estampado similar al camuflaje con efecto pixel. ¿Te gustó esta propuesta?

El damoflage de Pharrell Williams para Louis Vuitton

Williams mató al ‘quiet luxury’ con esta colección, pues destacan los logos de pies a cabeza y cubriendo cada diseño, los colores chillantes y las tallas que van desde XS hasta súper oversize —personalmente, i love it—. Pero lo que cautivó al público fue su propuesta del estampado damoflage (mezcla del damero com camouflage), que aunque no es nuevo en el mundo de la moda, lo revivió de forma muy masculina y moderna.

Pharrell Williams cerró su primer desfile para Louis Vuitton luciendo un traje con el estampado digitalizado Damoflage, mismo que resalta en colores verde militar, café, blanco, gris y negro. El cantante de 50 años no es extraño al clásico camuflaje, de hecho es de sus favoritos —en 2017 llegó al Tonight Show with Jimmy Fallon con una chaqueta beige y café de camuflaje, y una chaqueta delgada de camuflaje verde mientras estaba en París en 2022. El traje con el que cerró su colección es técnicamente la versión modernizada del que llevó en 2012 a la fiesta de Moncler, donde portó un peculiar tuxedo de camuflaje de pies a cabeza; desde entonces demostró que la moda es una personalidad.

damoflage louis vuitton pharrell williams

getty

damoflage louis vuitton pharrell williams

getty

damoflage louis vuitton pharrell williams

getty

Rihanna, Kim Kardashian y más celebridades usando el damoflage de Pharrell Williams

La fiebre del damoflage se contagió en el show, y varias de las grandes celebridades que acudieron a la presentación ya iban preparadas con este pixeleado estampado. Rihanna mostró su panza de embarazo con bralette, jeans y camisa abierta oversize en damoflage de distintas tonalidades de azul —así como un choker Jacob & Co de $700,000 dólares. A$AP Rocky la acompañó en esta tendencia con shorts negros damoflage y chaqueta sporty de universitario (otra de las grandes tendencias para la época).

Kim Kardashian le fue fiel a las prendas del 2K y llegó en leggings con top damoflage con un bolso a la cintura del mismo patrón con afelpado. El toque dosmilero lo otorgó tanto el cabello wavy como los tacones transparentes —mismos que yo llegué a usar a los 13 años cuando me sentía cool—. ¿Te pondrías este conjunto?

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Querrás tomar inspiración del show Crucero 2025 de Gucci.
Los invitados de lujo al show Gucci Cruise 2025 desde Londres.
Descubre los elegantes vestidos de verano 2024 preferidos por las mujeres francesas.