Así fue el debut de Pharrell Williams con Louis Vuitton

Pharrell Williams arrasa con su primera colección para Louis Vuitton.

pharrell williams louis vuitton

afp

Pharrell Williams le puso ritmo de góspel y hip hop este martes 20 de junio a su primer desfile para la firma de lujo francesa Louis Vuitton, con mil versiones del conocido estampado en forma de damero de la marca, ante un venue colmado de estrellas. Es la primera vez que un músico pop asume la responsabilidad de dirigir una casa de moda, y el espectáculo, celebrado en el centenario Pont Neuf de París, estuvo a la altura de la ocasión.

Pharrell Williams y su primera colección para Louis Vuitton

Una audiencia colmada de personalidades famosas para apoyar a Williams, de 50 años, autor de grandes éxitos como la canción “Happy” y un confeso adicto a la moda desde que empezó en el mundo del rap y el hip hop, en 1992, aunque sin formación profesional en ese campo. Estuvieron presentes Beyoncé, Jay Z, Rihanna, el jugador de baloncesto LeBron James, Zendaya, el futbolista Paul Pogba, Jared Leto y más.

Williams trajo su propio mundo a la casa de modas, aunque sin apartarse de la herencia tradicional de Vuitton, basada primordialmente en el cuero y los trajes de corte impecable. Apostó por declinar incansablemente el estampado de la marca, en forma de damero, descomponiéndolo como si fuera un puzzle, a veces como si fuera el fondo de un videojuego. El flamante director artístico de LV optó por los tonos militares como verde o caqui, los motivos de camuflaje.

Los abrigos de su colección son anchos y de corte vertical, como rectángulos encima del cuerpo. Las botas son mayoritariamente gruesas, a veces imitando las patas de un oso. A ratos, sobre el imponente puente parisino, aparecía una silueta diferente, de rojo granate, tonos crema, un traje de ropa tejana.

Para arroparlo, un espectacular coro góspel, fundado por su tío, según las notas del desfile, y también el pianista chino Lang Lang, junto a una gran orquesta.

La relación de Pharrell Williams con Louis Vuitton

Louis Vuitton lo nombró director artístico de las colecciones masculinas el 14 de febrero (2023), para sustituir a Virgil Abloh, el creador estadounidense que dio a la marca un empujón decisivo para que abrazara la cultura callejera, y que falleció en noviembre de 2021. Abloh fue el primer creativo negro en asumir ese cargo de responsabilidad, en uno de los grandes emblemas de la moda francesa.

Con información de AFP.
Editora digital de Harper’s Bazaar México. Escribo todo sobre moda, belleza celebridades y lifestyle, añadiendo mi ligera obsesión con la realeza y la historia.
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los pantalones anchos y fluidos se imponen como símbolo de elegancia relajada y poder sutil en cualquier momento del día durante otoño 2025
Las capas se convierten en el abrigo protagonista del otoño: elegantes, funcionales y con el equilibrio perfecto entre calidez y estilo
Estas alternativas planas y sofisticadas que demuestran que la elegancia no depende de los tacones
Desde los desfiles más comentados de París hasta el street style, los zapatos de punta cuadrada confirman su regreso con una estética poderosa y contemporánea