¿Cuál es el futuro de las fragancias?

ual-es-el-futuro-de-las-fragancias

Sea que seas fiel a un perfume o que lo elijas de acuerdo con tu estado de ánimo, dress code de la ocasión o época del año en la que estés, los aromas –al ser los invisibles e infaltables complementos de estilo– también son susceptibles a las corrientes de moda. Esta temporada, las propuestas más importantes en materia de creación de aromas no sólo tienen que ver con tendencias de vestir. Para saber cuál es el futuro de las fragancias, es importante que conozcas estos cuatro conceptos claves:

1) Ingredientes sostenibles

El mundo de los fragancias no podía quedar fuera de esta tendencia internacional que busca un cambio a futuro, la cual promueve la utilización de componentes de origen natural, obtenidos de manera responsable, evitando la sobreexplotación de los recursos de la madre tierra. Se trata de una corriente que –en el universo de la belleza– se vincula a otros conceptos importantes, como de ética, conciencia social, responsabilidad y solidaridad, pues implica que, para verte bien, haces el bien.

2) Contraste de aromas

Los perfumes, por la composición de notas olfativas, se dividen en familias y éstas, a su vez, en subfamilias. Entre los grupos más importantes están las cítricas, orientales, gourmand, floral y amaderada, por ejemplo. Éstas dos últimas, sin bien no son opuestas, tradicionalmente, se han mantenido distantes… hasta ahora. Perfumes como MCM Ultra, desafían las armonías clásicas al combinar grosella negra, Manzana Pink Lady, nardo y jazmín con un fondo de cedro, tonka, musgo y ámbar dorado.

3) Presentaciones sorprendentes

No solo las fórmulas han evolucionado, también los frascos que las contienen. Los cuales le dan personalidad a la esencia y se ostentan como objetos de culto, pues son piezas llamativas, originales y llenas de creatividad. En una especie de homenaje a la icónica mochila Stark, de la firma MCM (Modern Creation München), su nueva fragancia Ultra se presenta en un exclusivo frasco revestido con el patrón Berlin Gold Visetos, con herrajes tradicionales y asa superior.

4) Principios verdes

Se considera una opción alterna a la cosmética convencional, se llama cosmética verde o biocosmética, y se relaciona con la química verde, el desarrollo sustentable y la producción orgánica. Considerada como un himno empoderado de la mujer moderna, MCM Ultra se presenta como una declaración intensamente glamurosa con un toque de alegría. Un desafío a los ideales tradicionales de feminidad a través de una esencia que apela a los sentidos y derrocha Puntualmente, MCM Ultra tiene unas notas de salida de grosella negra, pimienta rosa y Manzana Pink Lady; unos acordes medios de néctar de albaricoque, tuberosa, jazmín sambac, y un fondo de madera de cedro, ámbar dorado, haba tonka, musgo.

No te pierdas

5 razones para que tu próximo viaje sea a The Palm Beaches

Naughty or nice? Encontramos las pijamas navideñas más glamurosas -y comfy- que tienes que regalar(te)

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La vestimenta de Frida Kahlo está llena de significado.
Carolina Herrera tiene los pantalones acampanados en tendencia para las de 60+.
Cómo vestir con estilo boho este verano 2024.