Cosméticos en polvo: la tendencia sostenible de la Generación Z que ahorra agua sin perder eficacia

Cosméticos en polvo

¿Qué son los cosméticos en polvo? Una tendencia sostenible que ahorra agua y no pierde eficacia. Cada vez son más las marcas que ofrecen productos de este estilo. La generación Z se apropia cada vez más del mundo en el que habita y por eso estas tendencias con enfoque clean y un sello sostenible. Las tendencias se rinden ante el triunfo de la conciencia medioambiental.

GettyImages-1236005148-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

Todo sobre los cosméticos en polvo

Con esta tendencia revolucionaría llegan la cosméticos en polvo que ahorran agua y libera menos emisiones tóxicas. Pero como cada cambio radical que afecta a hábitos arraigados desde siempre, las dudas de si lo nuevo resultará igual de efectivo que lo que hacíamos hasta ahora son tan razonables.

Casilda Bilbao, responsable de comunicación de Klorane, destaca de este tipo de productos no solo su efectividad, sino el hecho de que mantenga la misma calidad que las opciones tradicionales.

“Ahorro de agua para su fabricación y ahorro de envase. Un shampoo sólido de 80 gramos permite realizar entre 32 y 44 lavados o aproximadamente tanto como con 2 botellas de champú líquido de 200 ml. Además, en el caso de Klorane las fórmulas son biodegradables, veganas y sin sulfatos ni siliconas. Utilizamos activos naturales que cultivamos de forma respetuosa con el medioambiente”, cuenta la experta.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Klorane USA (@kloraneusa)

El que los productos sean buenos o no “viene por una buena elección de ingredientes efectivos y de buena calidad”.

“El hecho de retirar el agua de nuestras formulaciones nos permite aumentar mucho la concentración de activos así como combinar varios de ellos para conseguir un cuidado holístico de la piel”.

GettyImages-1235989943.jpg

FOTO: Getty Images

¿Cómo se utiliza?

El modo de uso es tan intuitivo que pocas son las dudas.

“Con las manos y el rostro húmedos, aplicamos un poco de polvo exfoliante en la mano y frotamos para hacer el mouse exfoliante. Hay que adaptar la intensidad con más polvo o más agua para conseguir la exfoliación deseada”, nos revelan los expertos de la marca Minawa.

Para utilizarlas “se humedece el pelo, se aplica el contenido en polvo del sobre en la mano y se mezcla con unas gotas de agua hasta que ese convierta en espuma, a continuación se aplica la espuma al cuero cabelludo y se masajea. Como actúa también como un tratamiento del cuero cabelludo graso, se deja un par de minutos y posteriormente se aclara”, explica Casilda Bilbao.

Captura-de-Pantalla-2021-10-21-a-las-10.42.34.png

FOTO: Instagram

“La cosmética sólida permite ahorrar agua en su fabricación como también ahorra plástico ya que sus envases pueden ser más minimalistas. Por lo tanto la huella medioambiental es mucho menor”, nos explica Casilda Bilbao.

Los cosméticos en polvo son un perfecto ejemplo de que las cosas pueden cambiar para bien. La Gen Z está dispuesta a renunciar a las prácticas arraigadas para beneficiar al planeta. Sigue leyendo...

Las mujeres detrás del nuevo guardarropa de la reina Letizia

Así fue el Festival de Hyères, cuna de los grandes diseñadores

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Las opciones más bonitas del vestido de Meghan Markle para el verano.
Checa cómo fueron los vestidos diseñados por Mary Katrantzou para la Llama Olímpica.
Los ganadores del concurso de belleza recibirán un premio de 13 mil dólares
Cómo combinar baggy jeans con zapatos a la moda esta primavera/verano 2024.