Conoce a las nuevas estrellas del Asia NewGen Fashion Award

Captura-de-Pantalla-2022-01-03-a-las-11.08.13.png

Los nuevos diseñadores del premio BAZAAR Asia NewGen Fashion de Harper están listos para triunfar.

En 2013 inició el Harper’s BAZAAR Asia NewGen Fashion Award, y ocho años después se ha convertido en un evento estrella para descubrir y destacar a los mejores jóvenes talentos del diseño de la nación y la región del sudeste asiático.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Harper’s BAZAAR Singapore (@harpersbazaarsg)

Estas son las nuevas estrellas del Asia NewGen Fashion Award

Debido a las restricciones de la pandemia, la edición más reciente fue un evento exclusivo. Seleccionados sobre la base de sus colecciones de posgrado, los cinco finalistas de esta iteración, todos provenientes de LASALLE College of the Arts, tuvieron la tarea de crear un look para celebrar el 20 aniversario de BAZAAR Singapur.

  • Sheree Toh, una especialista en textiles que enriqueció la mezclilla blanqueada a mano con sus bordados de “pinceladas” de colores vivos y sus tratamientos con láminas.
  • Irene Calista Wiratma, quien rindió homenaje a las imperfecciones del cuerpo humano mediante un uso gráfico de recortes y paneles.
  • Rabiatula’dawiyah binte Ismail, que rumió sobre la memoria y el paso del tiempo a través de su inventivo proceso de teñido en hielo y manipulaciones de telas.
  • Mia Zhang, quien celebró la feminidad con delicadas flores y volantes gigantes.
Captura-de-Pantalla-2022-01-03-a-las-10.43.12.png

FOTO: Instagram

Los cuatro presentaron una expresión sólida de su sensibilidad estética, así como un profundo compromiso con la artesanía

El premio, que viene con 10 mil dólares y una beca de un año para realizar una maestría en el campus de Londres del reconocido Instituto Marangoni, se lo llevó Justin Chua.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por justin ✿ (@justinnnchuaaa)

Chua triunfó con un elegante look de tafetán y nailon negro de dos piezas que encapsulaba brillantemente su preocupación por el polimorfismo: la capacidad de una prenda de cambiar de forma y adoptar otras. Su look ganador consistió en un vestido asimétrico con una chamarra que se puede convertir en un top y una falda. El interés del diseñador por las prendas transformadoras y polivalentes fue provocado por una reacción contra el consumo excesivo en la moda actual.

Captura-de-Pantalla-2022-01-03-a-las-10.53.18.png

FOTO: Instagram

Para dar vida a su misión y visión, Chua tomó prestado del lenguaje de la arquitectura

“A medida que aprendemos a adaptarnos a nuestro entorno, también deben hacerlo nuestras prendas. Tomando señales conceptuales y estéticas del brutalismo, mi trabajo adopta el funcionalismo ergonómico”, explica Chua.

Aunque Chua finalmente se llevó a casa el gran premio, el talento mostrado por todos los finalistas impresionó igualmente a los jueces.

“Había un propósito en lo que diseñaron, y era coherente con los planes y estrategias comerciales que tenían para avanzar como graduados en diseño de moda”, sentencian los expertos.
Captura-de-Pantalla-2022-01-03-a-las-10.53.08-1.png

FOTO: Instagram

Sigue leyendo...

Los colores más chic para darle la bienvenida a 2022

¡El cabello blanco es lo más! Sea natural o teñido, puedes lucir espectacular

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La vestimenta de Frida Kahlo está llena de significado.
Carolina Herrera tiene los pantalones acampanados en tendencia para las de 60+.
Cómo vestir con estilo boho este verano 2024.