Porque casi todas las prendas y accesorios tienen sus clones
La semana de la moda, momento en el que más allá de ver a los diseñadores y sus nuevas colecciones, fijamos la mirada en sus invitados; los protagonistas de la front-row que capturan y hacen suya una ciudad a través de un post en Instagram en el que además de mostrar la belleza de una ciudad nos hacen volar con sus atuendos, prendas. Zapatos Miu Miu, la emblemática playera de Dior “We should all be feminists”. Admiramos su forma de vestir, hacemos una captura de pantalla y aspiras algún día poder usar una vestimenta que se parezca en lo más mínimo.
Pero el encanto se rompe al hacer click y ver las marcas del atuendo de la influencer notas que son marcas como Chanel y Gucci, y otras que al entrar a la página y ves el precio que de cero en cero hace que la nube de ensueño se esfume.
Sin embargo, en un mercado tan amplio y tan competitivo no es sorpresa que alguien haya pensado en como resolver esta inquietud. Porque quizá no puedas tener los zapatos exactos de la marca pero puedes tener un par que sea bastante similar. Bienvenidos a la era de los clones. Esta opción low-cost es detectada por la cuenta de Instagram de Rosa H. que logra satisfacer tu deseo de lucir como tu blogger favorita.
“He visto parecidos razonables entre los diseñadores más importantes, pero no lo veo como algo negativo. Doy por hecho que la calidad no es la misma, las marcas low-cost reflejan las tendencias que marcan las grandes marcas con los materiales y precios que les corresponden” mencionó Rosa H.
Además, los diseñadores lo saben, un ejemplo de ello es el director creativo de Balmain, quien afirma que le encanta ver un escaparate de Zara con algunas de sus prendas mezcladas con Céline o Proenza Schouler.