Colecciones de moda icónicas que ‘mataríamos’ por que se repitieran

reedicion.jpg

Marc Jacobs nos ha puesto la miel en los labios con la sonada reedición de su mítica colección grunge para Perry Ellis, y ahora solamente queremos que nuestras marcas preferidas vuelvan a lanzar sea como sea aquellas colecciones de moda reeditadas de las que no podemos olvidarnos -como también ha hecho Miuccia Prada con algunos de sus hits más memorables de los últimos años como las sandalias de llama o los estampados de banana y pintalabios, y justo ahora que cualquier cosa de Phoebe Philo para Céline es lo más demandado del momento-. VER: Dime qué tipo de cuerpo tienes y te diré qué ponerte Y es que, incluso en tiempos de moda tan rápida que es imposible acordarnos de lo que se presentó en pasarela hace seis meses.

Colecciones de moda que nos enamoraron

  • Chloé Primavera 2004
Hablando de Phoebe Philo y de plátanos, he aquí las señas de identidad de una de sus últimas y más recordadas colecciones para Chloé: la de Primavera 2014. Eso fue antes de que le tomara el relevo Hannah McGibbon (cuya primera incursión sobre esa misma pasarela, la de Primavera 2009, es otra joya que habría que rescatar de los archivos) tras el breve paso por la casa del brasileño Paulo Melim Andersson, y justo después de que abandonara el barco Stella McCartney para fundar su propia firma.
colecciones de moda
  • Christopher Kane para TopShop - Primavera 2007
Esta es una de esas brillantes colaboraciones que hasta hace unos años venía firmando el gigante de moda británico TopShop con diseñadores emergentes -como el en aquel momento jovencito Christopher Kane-; por no decir: la más maravillosa de todas ¿Quién no amaría por ver esa serie de minivestidos en colores neón que nos dejó lapasarela en la primavera de 2007 en la sección de colecciones de moda reeditadas?

colecciones de moda
  • Balenciaga Primavera 2008
La de Nicolas Ghesquière para Balenciaga Primavera 2008 es una de las mejores colecciones de moda de la historia. No hay más. La misma que si pudiéramos guardaríamos en el libro de colecciones de moda reeditadas, a pesar de que básicamente consistía en explorar una misma y revolucionaria silueta de exactamente veintinueve maneras distintas (esto es: en veintinueve estampados de flores diferentes).
colecciones de moda
  • Rodarte Otoño 2008
Si alguna vez te has preguntado por qué la petaron en su momento las hermanas Mulleavy con Rodarte, he aquí la respuesta. Su dramática colección de Otoño 2008. La misma que puso de moda los vestidos y medias de punto así en plan roto y rasgado, y que subió a la pasarela una memorable línea de zapatos en colaboración con Christian Louboutin que en su momento no se quitaba Victoria Beckham.
colecciones de moda
  • Balmain Primavera 2009
Christophe Decarnin fue uno de los primeros diseñadores damnificados por la vorágine del nuevo sistema de la moda. Aquejado de una fortísima depresión que le mantuvo hospitalizado durante varios meses, Decarnin abandonó Balmain en su momento de mayor éxito: cuando la gente se volvía loca por sus camisetas rotas y sus pantalones desteñidos, cuando por fin nos convenció de que nos atreviéramos con sus desproporcionadas hombreras. De las colecciones de moda del 2009, éstos son algunos de sus diseños más míticos, entre ellos, unas sandalias de pedrería replicadas con tal precisión por Zara que se convirtieron en virales antes de que existieran las redes sociales.
colecciones de moda
  • Isabel Marant Primavera 2009
De Isabel Marant lo hemos querido siempre casi todo . Y es que desde que pisó por primera vez la Semana de la Moda de París, fórmulas extaordinariamente sencillas -como los minivestidos, los shorts, el pantalón de chándal de punto y las botas altas y replegadas combinadas con absolutamente todo, justamente las de la colección de Primavera 2009, decoradas con cadenas, siguen siendo de las más buscadas en las plataformas de reventa- se convirtieron inmediatamente en uno de los artículos de colecciones de moda más deseado y copiado del momento. Hasta hoy.
colecciones de moda
  • Céline Primavera 2010
De vuelta a una de las diseñadoras de las que más se habla últimamente, Phoebe Philo, daríamos lo que fuera por recuperar alguna de las propuestas de su primera colección para Céline. Más que nada porque aunaba lo mejor de su legado en Chloé con los atisbos de lo que estaba por llegar en la maison que ahora está en manos de Hedi Slimane.
colecciones de moda
  • Louis Vuitton Otoño 2010
En otoño de 2010, Marc Jacobs decidió rendirle homenaje a la feminidad con un desfile de Louis Vuitton en el que las curvas fueron las protagonistas absolutas de una colección inspirada en iconos del cine como la Bardot de la que recuperaríamos no todos y cada uno de sus bolsos -para eso ya estuvieron otras como la de verano de ese mismo año o la del invierno anterior- sino todos y cada uno de sus magníficos y voluminosos vestidos (especialmente el que lleva Bar Refaeli en la foto).
colecciones de moda
  • Givenchy Otoño 2013
Pues sí, solamente por poder conseguir esta mítica sudadera de Bambi (y todas las prendas y accesorios que llegaron después) sin tener que recurrir a la segunda mano ya valdría la pena que en Givenchy revisitaran, aunque ya sin Riccardo Tisci, la colección de Otoño 2013 (de la que, por cierto, también rescataríamos el estampado de flores que decoraba el vestido que llevó Kim Kardashian a la gala del MET de ese mismo año).
colecciones de moda
  • Chanel Primavera 2014
Seguramente lo único que podamos permitirnos del homenaje de Karl Lagerfeld a María Antonieta en forma de colección de Primavera 2014 sean los falsos tatuajes vistos sobre la pasarela que poco después sacó al mercado Chanel bajo su división de belleza (los llevaban las modelos en las piernas y dibujaban unas cadenas al estilo rosario). Eso, o sus medias con cintas y ese capricho de zuecos que de vez en cuando deja caer por Instagram Leandra Medine a modo de recordatorio de lo que ha sido una de las más bonitas colecciones de la casa en la última década.
colecciones de moda
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los mocasines más en tendencia para Otoño 2024.
Lo mejor del street style visto durante la Semana de la Moda de París.
El desfile Miu Miu Spring-Summer 2025 en Paris Fashion Week.
Así se vivió el desfile de Chanel Ready-To-Wear Primavera-Verano 2025 en Paris Fashion Week.