Chanel mezcla a los libros con la ropa de alta costura

chanel-haute-couture.jpg

Virginie Viard lanzó una colección de alta costura inspirada en esos maravillosos objetos de papel llenos de palabras e historias que llamamos libros. No es de sorprender que con los recursos millonarios y milenarios que cuenta la marca francesa, el deseo de transmitir este concepto se logró cabalmente. El desfile se presentó en un escenario formidable que simulaba una gran biblioteca, toda ella en madera y libros color arena. Como era de esperarse, la inspiración se aplicó de manera sutil, pero perceptible, por lo que los abrigos y trajes largos, por fuera en colores oscuros, se abrían mientras las modelos caminaban, mostrando el forro en seda blanco, como si fuera un libro que está siendo hojeado. Algunos de los bordados, aplicaciones y tweeds, fueron diseñados para parecer las portadas tradicionales con las que se encuadernan los ejemplares antiguamente.

chanel-couture-4.jpeg

Lee: Camelias, Tweed y otros elementos clave de Chanel y su significado Durante Fashion Week, en Nueva York, parte importante de esta colección de alta costura estuvo disponible para ser admirada por los editores de las revistas internacionales. Así, de cerca, es impresionante constatar la manufactura de cada pieza y el trabajo manual especializado en cada detalle. Increíbles los bordados del famoso Atelier Lesage en donde logran hacer de piedras, plumas, hilos, chaquiras y canutillos, figuras en tercera dimensión. También pudimos apreciar los cuellos estilo gorguera que, en lugar de ondas, estaban compuestas por diminutos libros de gasa de seda. Los vivos tan tradicionales en los trajes estilo Chanel, también presentan texturas que parecen las hojas de libros.

chanel-couture-1.jpeg

Hubo de todo: vestidos cortos o largos, de gala, trajes de pantalón y chaqueta o, simplemente, superabrigos. Cada modelo elaborado para esta colección de alta costura de Chanel 2020, ha llevado varias semanas en su hechura y costará muchos miles de euros poseerlo. No todos podemos acceder a ese gran lujo, pero a nadie nos cuesta soñar y apreciar la tradición en la costura que hoy queda ante nosotros como un libro abierto.

chanel-couture-2.jpeg

chanel-couture-3.jpeg

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Avant les Débuts, la colección de Alessandro Michele para Valentino.
Todas las editoras de moda lo tienen en su carrito de compras.
Los 12 vestidos más frescos para verano 2024.
Philip Somerville fue el responsable de los miles de sobreros de la reina Isabel II y Lady Di.