70 años de los mocasines Horsebit 1953, un emblema de Gucci ahora protagonizado por Paul Mescal

Paul Mescal protagoniza la campaña de Gucci por el 70 aniversario de los mocasines Horsebit 1953.

paul mescal gucci

Gucci/Fotografía y dirección: Heji Shin

Guccio Gucci murió en 1953, pocas semanas después de que sus hijos Aldo, Rodolfo y Vasco abrieran la primera tienda insignia de la marca en Nueva York. Ese mismo año, inspirado en su padre, Aldo creo el mocasín Horsebit que se convirtió en una firma de la marca.

Este año, Gucci conmemora el 70° aniversario de los mocasines Horsebit 1953, un emblema perdurable del legado y el savoir-faire de la casa, con una nueva campaña protagonizada por el actor y embajador Paul Mescal y el embajador global de la marca Xiao Zhan. El director creativo de la campaña es Sabato De Sarno, director artístico Riccardo Zanola y el fotógrafo y editor Heji Shin.

En la década de 1950, Gucci comenzó a utilizar el doble aro y barra, conocido como Horsebit, como elemento decorativo en sus colecciones para evocar la vida y el estilo que rodeaba a la equitación, un pasatiempo popular entre su clientela de la época. En 1953, cuando Gucci introdujo el calzado, nacieron los mocasines Horsebit 1953. Los mocasines Horsebit 1953, definen un diseño duradero y muestran un código característico; anclan la narrativa de inspiración ecuestre de la Marca y al mismo tiempo la impulsan hacia el futuro a medida que cada Director Creativo revela sus propias interpretaciones matizadas.

Paul Mescal protagoniza la campaña de Gucci por el 70 aniversario de los mocasines Horsebit 1953

Introducidos en 1953, los mocasines Gucci Horsebit 1953 revolucionaron el mundo del calzado, combinando sofisticación con comodidad. Su diseño distintivo, que presenta un horsebit miniatura (un anillo doble conectado por una barra), pronto se convirtió en un elemento distintivo de la conectando la brecha entre el legado del pasado y la moda contemporánea. A lo largo de varias décadas, los mocasines de Gucci han evolucionado hasta convertirse en una parte esencial del guardarropa gracias a su capacidad de combinar a la perfección la artesanía italiana, el estilo de vida al aire libre estadounidense y la clásica estética ecuestre británica.

La nueva campaña muestra el encanto atemporal pero contemporáneo de este estilo; tanto Paul Mescal como Xiao Zhan son capturados usando el diseño original de 1953. Sus fotografías muestran de forma elegante cómo el herraje y la silueta tradicionales siguen inspirando y cautivando generación tras generación.

Paul Mescal
Dirección creativa: Sabato De Sarno Dirección de arte: Riccardo Zanola Fotografía y dirección: Heji Shin DoP: Karol Jurga.
Styling: Felicity Kay Peluquería: Josh Knight Diseño de set: Danny Hyland.

Xiao Zhan
Dirección creativa: Sabato De Sarno Dirección de arte: Riccardo Zanola Fotografía: Feng Li.
DoP: Becky Chen.
Styling: Chu Xuan Diseño de set: Majima Props: Qiao Qiao

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