FOTOGRAFÍAS DE MARIO SORRENTI; STYLING DE BEAT BOLLIGER Y EDWARD BOWLEG III.
Se dice que vivimos en la economía de la atención, donde el poder, la influencia e incluso la relevancia son frecuentemente determinadas por lo que nos roba y cautiva por completo, ya sea un video de 30 segundos de TikTok, una presentación excitante, un texto que nos transporta o un llamado a la justicia. Por eso elegir dónde invertir nuestra atención es altamente relevante.
Las personas del portafolio de iconos 2023 de Harper’s Bazaar son individuos que lideran, nos cautivan, se conectan con nosotros, nos entretienen, conmueven, avivan nuestra obsesión, y nos inspiran con la inigualable urgencia que plasman en su trabajo.
No sólo hablan del ahora, también ayudan a definirlo y a darle una explicación. Cada uno ha dejado su marca —algunos de ellos incluso están haciendo historia—. Pero lo más importante es que todos entienden lo que puede ocurrir cuando nuestros ojos, corazones, mentes y energías están alineados en la misma dirección.
Las entrevistas, sesiones de fotos y videos en esta historia se realizaron antes de la huelga SAG-AFTRA.
“Me expongo ahí afuera, en redes sociales y en la TV. Yo decido colocar mi imagen en sus pantallas. Pero eso no lo hago en la vida real”.
“He vivido al servicio de ciertas ideas –el estatus quo– tratando de explicarme constantemente y crear una narrativa aceptable de lo que soy. Y no quiero hacer eso”.
“Recuerdo cuando salí del closet, fue algo muy atemorizante y personal. Después, cuando se lo dije al mundo, me convertí en un símbolo y sólo tenía 12 años. Pero con el paso de los años, me he dado cuenta que soy parte de mi comunidad de una manera que pocas personas lo han hecho”.
“Amo con mucha intensidad y amo sin disculpas”.
“Trabajo arduamente para reescribir la narrativa de lo que significa ser femenina en el mundo de la coreografía. La feminidad es una fortaleza y una manera de apoderarte de tu sexualidad”.
“Siento que el juego que estoy jugando ahora es de una persona joven. Y sé que soy joven pero quiero poder hacer esto todo el tiempo”.
“Hoy, existir como un artista es mi resistencia. Es mi vida entera… cuando naces en contracorriente, tienes muchos músculos para nadar en contra”.
“No me arrepiento de nada en mi vida. He aprendido a no verlas como pérdidas sino como lecciones. No es un castigo, es una preparación”.
“Siempre he tenido mucha seguridad. No me arrepiento de nada. Me mantengo firme con mis creencias, y como una mujer negra, puedo hacer cualquier cosa que me proponga”.
TRADUCCIÓN: ITZCÓATL YEDRA HERNÁNDEZ
Este artículo aparece en la edición de septiembre 2023 de Harper’s Bazaar.