Una acuarela de Van Gogh que los nazis decomisaron se vende en 35 millones de dólares

Captura-de-Pantalla-2021-11-12-a-las-9.13.02-1.png

Una acuarela de Van Gogh que los nazis robaron, ahora se vende por un récord de casi 36 millones de dólares. La acuarela de Vincent Van Gogh con una procedencia un tanto obscura se vendió el jueves en una subasta por 35. 8 millones de dólares, un récord para el trabajo del artista en papel.

Captura-de-Pantalla-2021-11-12-a-las-9.13.02.png

FOTO: Twitter

La acuarela de Van Gogh se subastó en precio récord

¿El origen? Dos familias judías y coleccionistas de arte nazis que decomisaron el cuadro. “Meules de blé” es una de las primeras de una serie de pinturas de cosecha que Van Gogh hizo en junio de 1888 mientras vivía en Arles, en el sur de Francia, donde tenía la intención de comenzar una colonia de artistas con su amigo y colega pintor postimpresionista Paul Gauguin. En 1913, la pintura fue comprada por Max Meirowsky, un judío-alemán con una vasta colección de arte; vendió la pintura para financiar la fuga de su familia de Alemania en 1938 cuando la comenzó la persecución de los judíos.

La historia...

Cuando los nazis invadieron París en 1940, la pintura estaba en la colección de Alexandrine de Rothschild, miembro de la rama francesa de una familia de banqueros judíos. El tesoro artístico fue confiscado por los nazis después de que ella escapó a Suiza. Mientras recuperaba partes de su colección perdida después de la guerra, “Meules de blé" permaneció desaparecida hasta 1978, cuando la pintura salió a la venta en Wildenstein & Co y fue comprada por el magnate del petróleo de Texas Edwin L. Cox. Cox colgó “Meules de blé” en el salón de su mansión en Dallas, y su propiedad de la pintura permaneció en secreto para todos, excepto para amigos cercanos y familiares hasta su muerte el año pasado. La casa de subastas ayudó a facilitar un acuerdo entre los herederos de Cox, Meirowsky y Rothschild, lo que permitió que la pintura se vendiera.

Captura-de-Pantalla-2021-11-12-a-las-9.25.58.png

FOTO: Instagram

El mundo del arte está prestando suma atención, no solo a las incautaciones nazis, sino también a las ventas realizadas por familias judías bajo coacción o que pueden haber sido presionadas. Los museos y los coleccionistas privados examinan cada vez más la procedencia de sus colecciones, especialmente los artefactos llevados de sus países de origen a Europa durante la época colonial. La pintura no se había visto en público en más de 100 años y ahora se subastó en precio récord. Sigue leyendo...

El escultor Jaume Plensa invita al sosiego con su escultura ‘El alma del agua’

Conoce, antes que nadie, la instalación de Jean Paul Gaultier por el Día de Muertos

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Situado en la impresionante Riviera Maya, a pocos minutos de Tulum, este parque acuático te ofrece una experiencia única e inolvidable.
Otras marcas de alta costura también tienen boutiques de lujo en este complejo comercial
El HONOR Magic6 Pro sigue la línea de los flagships de la emblemática marca de tecnología global.