Un carnaval de animales de cristal: Jaime Hayón une diseño, arte y decoración

Jaime Hayón y Baccarat

El universo de Baccarat está habitado por las creaciones de Jaime Hayón en cristal. El español trae su vibrante estilo a una nueva colección, “Faunacrystopolis": una ciudad de animales coloridos que hace oda a la biodiversidad. Jaime Hayón, el diseñador y artista madrileño nombrado uno de los iconos más creativos por la revista Times, presenta intrincadas piezas en un zoológico cristalino. Trabajando los materiales de cada pieza para dar un nuevo giro a la escultura animal, destaca los 250 años de legado en maestría artesanal de la marca en fusión con la cultura de diseño contemporánea.

Jaime Hayón y Baccarat

La nueva tribu de Baccarat está integrada por seis figuras de edición limitada, donde el artista ha fusionado el diseño, arte y decoración. Jaime Hayón ofrece una visión singular de la fauna salvaje: un búho de mirada fascinante, un zorro de hocico puntiagudo, un adorable koala, un conejo de orejas largas, un mono travieso y una rana alegre. “¡El cristal es un material fascinante y sorprendente! Cortado, esculpido, iluminado gracias al talento de los artesanos del Baccarat, el cristal revela todos sus secretos,” compartió Jaime Hayón en un comunicado de prensa. “Es a través de la exploración de infinitas posibilidades que proporciona el material que ocurre la magia”.

Jaime Hayón y Baccarat

Foto: Cortesía.

Revisitando los contornos y características de cada animal elegido para la colección sobre una pieza redonda, están adornados con cortes precisos y diseños geométricos. La base circular de mármol Carrara sostiene a las criaturas, decoradas también en colores vivaces. “Cada animal celebra la belleza de la naturaleza, mientras que, entra la fantasía y la emoción, reiteran la importancia de proteger el mundo que nos rodea,” escribió Hayón.

Jaime Hayón y Baccarat

Foto: Cortesía.

La colección de edición limitada y numerada, de 25 piezas por animal, se realiza a pedido con un costo de cada pieza de $ 43,000 USD.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Todo sobre el primer lugar donde se realizaron los premios Oscar.
Lo que debes saber sobre Monsieur Dior, el restaurante de la casa de modas.
Si un diseño icónico y tecnología innovadora son parte de tu wishlist en un smartphone, tienes que conocer este nuevo modelo.