Tips para bajar de peso y recuperar tu figura en 2023

Tips para bajar de peso y recuperar tu figura en 2023

Si diciembre dejó abundantes consecuencias que planeas desaparecer iniciando el año, te compartimos los mejores tips para bajar de peso en 2023

Como cada año, uno de los propósitos más recurrentes es la de adquirir buenos hábitos para bajar de peso, pero queremos que este 2023 sea diferente y no sólo se quede en intenciones.

También te interesa: 7 consejos para bajar de peso… ¡sin hacer dieta!

Lo más importante es que te sientas mejor contigo misma, pero es primordial hacerlo de forma saludable y segura. El peso no te define de ningún modo.

Tips para de peso en 2023

Te recordamos que no existen métodos milagrosos o atajos saludables, ya que el secreto está en la disciplina y la constancia para alcanzar tus metas. No te dejes engañar y toma las riendas de tu vida con estos sencillos consejos:

Alimentos que debes incluir en tu menú para conservar la figura

Come una manzana al día: es una fruta que contiene fibra natural llamada pectina que ayuda a eliminar desechos de nuestro organismo y mantiene en niveles óptimos el azúcar de la sangre. La manzana contiene antioxidantes, vitaminas y minerales benéficos para la salud por lo que te recomendamos consumirla antes de medio día, además te ayudará a combatir el sueño durante la mañana.

tips-para-baja-de-peso-2023

Foto: Pexels

Avena en el desayuno: Este cereal es uno de los mejores aliados para combatir el sobrepeso y es que te hará sentir satisfecha con poco aporte calórico. Además de que es súper efectiva contra el colesterol.

tips-para-baja-de-peso.jpg

Foto: Pexels

Actividad física

No importa que deporte o pasatiempo físico elijas, pero es muy importante que te apegues a algún programa que gaste las calorías que consumes durante la comida. Si decides caminar, ir al gimnasio o algún deporte en especial lograrás bajar de peso más rápido, pero además los beneficios de la actividad física son también anímicos y emocionales. Gracias al ejercicio tu cerebro será capaz de segregar las 4 sustancias de la felicidad: Concretamente, hay cuatro hormonas clave para nuestro estado anímico: dopamina, oxitocina, serotonina y endorfina.

natación haz deporte

Foto: Pexels

El principal objetivo es tu bienestar, procura calentar antes de realizar rutinas de entrenamiento para evitar lesiones.

haz deporte

Foto: Pexels

Renueva tu guardarropa

¿Quién no se siente mejor después de un día de compras? Si hay ocasiones en las que el desanimo no te permite apegarte con disciplina a tu nuevo estilo de vida, te sugerimos motivarte con pequeños regalos. ¿Cómo se te vería esa prenda que dejaste de usar porque ya no es de tu talla? ¿Y cómo se te vería esa prenda nueva que tanto anhelas, pero que no te has atrevido a comprar por miedo a enfrentar lo incómodo de las tallas? No te sientas frustrada si los resultados llegan de a poco, el camino es largo y más vale que no te rindas, el 2023 es el año indicado para iniciar tu nueva vida.

actividad-fisica

Foto: Pexels

Aprende a meditar y mantente hidratada

Sabemos que no siempre es posible, pero intenta darte un tiempo para ti todos los días. A veces 20 minutos son suficientes para despejar la mente del estrés diario. Si no sabes meditar sola, te compartimos una sesión guiada. Recuerda hidratarte constantemente, si vas a bajar de peso, hazlo desde el cuidado y el amor propio.

Seguir leyendo...

TIPS de “abuelita” para bajar de peso que sí funcionan y cuidan tu salud

Científicos prueban que el café ayuda a bajar de peso

7 Bebidas que debes evitar para bajar de peso

Ensalada de quelites con mantequilla y moras

Combate el colesterol de forma natural con estos alimentos

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Todo sobre el primer lugar donde se realizaron los premios Oscar.
Lo que debes saber sobre Monsieur Dior, el restaurante de la casa de modas.
Si un diseño icónico y tecnología innovadora son parte de tu wishlist en un smartphone, tienes que conocer este nuevo modelo.