Por qué no sería tan buena idea una secuela de ‘The Devil Wears Prada’

¿Habrá-secuela-de-The-Devil-Wears-Prada.jpg

Ya existe la secuela (en libro) de ‘The Devil Wears Prada’ -y te contamos por qué no sería tan buena idea que se hiciera película. Tanto Anne Hathaway como Emily Blunt declararon en recientes entrevistas que estarían dispuestas a filmar la segunda parte de la cinta… ¿Pero valdría la pena?

Por DAFNE RUIZ

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Lauren Weisberger (@laurenweisberger)

Luego del revuelo que causó Anne Hathaway al vestirse como Andy Sachs para la front row del desfile de Michael Kors Spring-Summer 2023, hace unos cuantos días tanto ella como Emily Blunt confesaron su interés por llevar a cabo la secuela de ‘The Devil Wears Prada’. No me sorprendió tanto la noticia (un claro éxito para ambas), pero sí que un par de medios se preguntaran: ¿Pero de qué trataría?”, cuando desde 2014 que se publicó la continuación de aquella historia que cautivó a todas las amantes de la moda. ‘Revenge Wears Prada: The Devil Returns’ es el título del libro secuela escrito por Lauren Weisberger, una de mis autoras favoritas. Pero eso no significa que me encantaría ver su adaptación a la pantalla grande. Como bien dicen por ahí, “Segundas partes nunca han sido buenas” -con algunas excepciones, y esta cae desafortunadamente en la regla. A diferencia de la primera entrega y de otras novelas de Weisberger, las expectativas con esta historia son tan altas que el lector no llega a sentirse satisfecho.

¿De qué va?

Long story short: Ha pasado una década desde que Andy renunció a Runway, y en lugar de estar escribiendo noticias del estilo de ‘¿Dónde es la parada de este autobús?’ para un periódico, fundó con Emily The Plunge, una revista de novias TOP (en la cual narra bodas de alto calibre que se llevan a cabo alrededor del mundo). Parece que Emily no estaba equivocada después de todo; Andy vendió su alma el día que se probó sus primeros Jimmy Choo. Su regreso al glamuroso mundo editorial vuelve a ponerla en conflicto en un par de ocasiones, además de llevarla a reencontrarse con… sí, Miranda Priestly. Por desgracia, la participación del diablo es muy poca y ni siquiera groundbreaking. Dudo que Meryl Streep aceptara interpretarla una vez más si no se le da la verdadera importancia que se merece. Un reto más para los guionistas. La única forma sería por conflictos en la agenda de Streep, pues si se respetara la versión original, no aparecería más de 30 minutos. Otro punto por el cual estoy seriamente en contra de una secuela es que su protagonista nos haría pasar varios corajes. Mientras Miranda sigue siendo tan fría y calculadora, Andy continúa siendo… Andy. Entendemos que por una jefa así se cargan varios traumas, que varios años de terapia no bastan para solucionarlos, pero el aspecto amoroso es otra cosa. Teniendo a su prometido Max (un partidazo), lamento informarte que en el panorama sigue… Nate, aquel caprichoso y berrinchudo exnovio.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Lauren Weisberger (@laurenweisberger)

Lo más cool del libro es la nueva dinámica entre Andy y Emily (sin perder ese toque ‘Emilyesco’ que tanto nos fascinó), pero hasta ahí. Nada supera los tormentos marca diablo de Miranda de la película ni la presencia de Nigel -completamente ausente en la secuela-. Es más, me atrevo a apostar por mejor realizar el spin-off (publicado en 2018): ‘When Life Gives You Lululemons’, en el cual se puede disfrutar a una Emily Charlton más humana y al mismo tiempo, más estratega ahora como publirrelacionista. Watch out!

secuela-de-The-Devil-Wears-Prada.jpg

FOTO: Instagram

Si no te puedes aguantar las ganas de saber a detalle qué pasó con Andy, Emily y Miranda -por supuesto-, entonces te recomiendo que leas ‘Revenge Wears Prada’ porque no sabemos si la secuela llegará a producirse. Encuentras el libro en inglés y en español, en edición Kindle o en caso de que lo quieras en papel (muy old-fashion como yo), aquí. ¿Por qué arruinar con la secuela una de nuestras pelis favoritas? Ya lo hizo la puesta en escena en Broadway Chicago, y ni porque tuvo música de Sir Elton John se salvó. Sigue leyendo...

Long live the Queen! Lady Gaga se vuelve a coronar como la reina del champagne

Estrella Rosa de Williamson Rosenberg: el diamante más caro del mundo (por quilate)

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Todo sobre el primer lugar donde se realizaron los premios Oscar.
Lo que debes saber sobre Monsieur Dior, el restaurante de la casa de modas.
Si un diseño icónico y tecnología innovadora son parte de tu wishlist en un smartphone, tienes que conocer este nuevo modelo.