Esta marca minorista británica fabricará compresas sanitarias con su tela de desecho para niñas de África

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Estamos frente a una nueva e importante iniciativa de sostenibilidad que piensa en el planeta y la humanidad... Ya antes, la marca minorista ASOS ha sido elogiada por su iniciativa de sostenibilidad y colaboración con GLAAD , las cuales han posicionado a la marca como un minorista consciente social y ambientalmente, y a sus esfuerzos por ello se ha sumado una nueva iniciativa, el proyecto: The Kujuwa Initiative que justamente hoy fue anunciado. Con el objetivo de ayudar a las mujeres jóvenes de África que se ven obligadas a faltar a la escuela debido a la falta de productos menstruales, la marca utilizará desperdicios de tela para crear compresas sanitarias reutilizables que serán distribuidas a niñas necesitadas. La Iniciativa Kujuwa (que se traduce como “Conocimiento”) es una colaboración entre la Fundación ASOS y SOKO Community Trust, un fabricante de ropa de Kenia que ofrece empleos justos y seguros y capacitación comunitaria, que han sido socios desde 2010. Es así como los desechos de la marca Keniana se recogerán para producir las toallas higiénicas lavables y reutilizables, que por cierto, serán fabricadas por costureras locales. Pero no solo eso, sino que se distribuirán en un kit que incluirá lo siguiente: dos pares de calzoncillos de algodón, una barra de jabón y una bolsa de lavado a prueba de agua y dos toallas sanitarias con forros extraíbles, que pueden durar hasta tres años. Asimismo, la iniciativa proporcionará a las mujeres jóvenes educación sanitaria, así como “capacitación en higiene y confianza para asegurar que ya no estén en desventaja simplemente por tener su período y tener una mejor comprensión de lo que significa el ciclo mensual. También funcionará para dar a las escuelas locales tanques de agua e inodoros a través del proyecto WASH, que proporciona recursos a las áreas que carecen de estas instalaciones. Iniciativas como esta son para aplaudir y contribuyen a radicar el verdadero sentido de la moda: visualizarse tanto ambiental como socialmente.
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