Elvis Presley, Timothée Chalamet y Harry Styles: a las mujeres les gustan los hombres que subvierten las normas de género

hombres-que-juegan-con-el-genero.jpg

¿Por qué las mujeres se sienten atraídas por los hombres que ‘juegan’ con el papel del género? Catherine Martin, la diseñadora de vestuario detrás de Elvis y Romeo & Juliet de Baz Luhrmann, tiene una teoría interesante.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Catherine Martin (@catherinemartindesigns)

Catherine Martin explica por qué a las mujeres les atraen los hombres que ‘juegan’ con el género

La diseñadora de vestuario tiene una teoría sobre el tipo de hombres que atraen a las mujeres. Lejos de los galanes idealizados de estilo atlético, dice que el atractivo sexual de estrellas como Elvis, Timothée Chalamet y Harry Styles demuestra que lo que las mujeres jóvenes realmente quieren son hombres que subviertan las normas de género.

Timothee-Chalamet.jpg

FOTO: Getty Images

“Cuando Elvis era joven, usaba maquillaje y vestía camisas rosadas y de encaje, pero era innegablemente masculino. Es una exploración interesante del género y lo que atrae a las adolescentes. Cuando miras a Elvis cuando era joven, o David Cassidy, o las bandas de K-Pop en este momento, este desenfoque entre lo masculino y lo femenino es inmediatamente atractivo para los adolescentes”, explica Catherine.

‘Nada nuevo bajo el sol’

Jugar con los códigos de género en la vestimenta es un tema recurrente en este momento, Martin, quien diseñó el vestuario para la reciente película biográfica de Elvis, dice que nada de esto es nuevo. Las mujeres jóvenes siempre han deseado a los hombres que han descartado las nociones tradicionales de lo que, supuestamente, deberían de usar.

“Se trata solo de verse bien y expresarse en el momento y eso es lo que hizo Elvis, al igual que Harry Styles y Timothée Chalamet”.
Elvis-Presley.jpg

FOTO: Getty Images

Como mano derecha a largo plazo de su esposo Luhrmann, Catherine está detrás del guardarropa de Romeo en Romeo y Julieta, Jay Gatsby en El gran Gatsby, Christian en Moulin Rouge y Scott Hastings en Strictly Ballroom. El guardarropa de cada personaje requiere una extensa investigación, consideración y mano de obra. Su tarea para el largometraje ‘Elvis’ era hacer justicia a un hombre que creó una apariencia que se volvió reconocible en todo el mundo.

“Pudo sintetizar algo que hizo suyo. Pudo decirle al diseñador Bill Belew, ‘ese color realmente funciona’. Tenía una fuerte línea visual en cómo se veía a sí mismo”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Catherine Martin (@catherinemartindesigns)

Elvis entendió el poder de su imagen y el efecto que causaba en las personas

Martin cree que parte del interés y la habilidad de Elvis para cultivar una imagen sólida provino de la necesidad.

“Tuvo miedo escénico toda su vida, y creo que instintivamente sabía que para subir al escenario, necesitaba crear estos personajes. Entendió el poder de la imagen [...]”.
Elvis.jpg

FOTO: Getty Images

“La ropa es una extensión natural de la persona y su personalidad”, sentencia Martin
Harry-Styles.jpg

FOTO: Getty Images

Sigue leyendo...

Cómo (y dónde) conseguir la silueta super fit de Paris Hilton

Mónica Bellucci y las películas por las que todas la amamos

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Otras marcas de alta costura también tienen boutiques de lujo en este complejo comercial
El HONOR Magic6 Pro sigue la línea de los flagships de la emblemática marca de tecnología global.
Si estás buscando el regalo ideal para mamá, esta increíble cafetera debe ser prioridad…
Lo mejor de relojería que se vivió en Wonders and Watches 2024.