Kate Middleton y el vestido de The Vampire’s Wife que pasará a la historia en su retrato oficial

Kate Middleton y su vestido de The Vampire's Wife en su visita a Irlanda

La duquesa de Cambridge lució un vestido de The Vampire’s Wife para el primer retrato oficial con su esposo, el Príncipe William

Kate Middleton y su vestido de The Vampire’s Wife pasarán a la historia. El artista Jamie Coreth se inspiró en una aparición que hizo la pareja durante una visita de 2020 a Dublín, Irlanda.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Duke and Duchess of Cambridge (@dukeandduchessofcambridge)

Kate Middleton y el vestido de The Vampire’s Wife que será recordado para siempre

El primer retrato oficial del duque y la duquesa de Cambridge inmortalizó a la duquesa Kate con uno de sus atuendos más memorables hasta la fecha. La obra de arte, encargada el año pasado por el Cambridgeshire Royal Portrait Fund, se presentó en el Museo Fitzwilliam de la Universidad de Cambridge y el artista británico Jamie Coreth pintó el retrato. En la pintura, Kate luce un vestido midi metálico de color verde oscuro de The Vampire’s Wife (que todavía está a la venta), combinado con zapatos de tacón verde satinado de Manolo Blahnik y un par de aretes de perlas que una vez pertenecieron a la princesa Diana. El príncipe William viste un traje negro con una camisa blanca abotonada y una corbata azul.

el-vestido-de-The-Vampires-Wife-de-Kate.jpg

FOTO: Getty Images

Con el retrato como regalo para Cambridgeshire, Coreth trabajó para incorporar la ciudad a la pieza pintando el fondo con los tonos y colores de los edificios históricos de la región. El retrato también incluye un motivo arquitectónico hexagonal, un rasgo característico que se puede encontrar en los edificios de Cambridge.

“Ha sido el privilegio más extraordinario de mi vida ser elegido para pintar este cuadro. Quería mostrar a Sus Altezas Reales de una manera en la que parecieran relajados y accesibles, así como elegantes y dignos. Como es el primer retrato que los muestra juntos, quería que la imagen evocara un sentimiento de equilibrio entre su vida pública y privada. La pieza fue encargada como un regalo para la gente de Cambridgeshire, y espero que la disfruten tanto como yo disfruté creándola”, contó Coreth.

La gente puede ver el retrato en el Museo Fitzwilliam durante tres años, después la pieza se exhibirá en otros espacios y galerías de la ciudad. La pintura también se prestará a la Galería Nacional de Retratos para su reapertura en 2023. Sigue leyendo...

¿Conoces la historia del brazalete Love de Cartier?

Por qué las royals tienen prohibido quitarse el abrigo en público

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR