Masters of Flavour: el nuevo objeto del deseo

johnnie-walker-masters-of-flavour.jpg

En la cultura del estilo, corre la leyenda alrededor de objetos que trascienden su forma y uso práctico, para convertirse en leyendas, piezas de culto que son codiciadas, de edición limitada y con una fuerte historia.

Ese es el caso de Johnnie Walker Masters of Flavour, un whisky que hace honor a su proceso de elaboración y en el que se combinan los mejores destilados añejados de la casa, los cuales se han añejado por, como mínimo, 48 años. El resultado son, a nivel mundial, tan solo 288 botellas, de las cuales, ¡3 estarán disponibles en México!

Se trata de una edición extremadamente limitada creada en el marco de la jubilación de Jim Beveridge, maestro mezclador de Johnnie Walker, quien dejará su cargo a finales de año.

“Es fascinante elaborar un whisky escocés que rinda homenaje a cada uno de los cuatro pasos principales en la elaboración del whisky – malteado, destilado, maduración en barrica y mezclado – para destacar cómo cada uno aporta algo realmente especial a los extraordinarios sabores que el scotch tiene para ofrecer, desde el grano hasta el vaso.”

Para la elaboración de esta edición, Beveridge trabajó en conjunto con tres Maestros del mundo del whisky: Donna Anderson, Maestra de Malta, James Carson, Maestro de Barrica, y Douglas Murray, Maestro de Destilación, quienes seleccionaron whiskies de las icónicas destilerías fantasma de Glyn Albyn, Port Dundas, Brora y Glenury Royal, los cuales complementaron con los de Cameronbridge, Blair Athol y Dalwhinnie.

“Al fomentar relaciones estrechas con los Maestros de malta, destilación y barricas a lo largo de Escocia, un Maestro Mezclador contribuye a crear una colaboración única de maestría para elaborar un whisky escocés excepcional; estas son relaciones que hemos nutrido durante 30 años de trabajo en el mundo del whisky. Es un honor rendir homenaje a esos expertos”, considera Jim.

También lee : Así es cómo se preparó Blake Lively para la MET Gala 2022
johnnie-walker-masters-of-flavour-1.jpg

Gracias a la colaboración de expertos en el tema y la selección de la mejor materia prima surgió Johnnie Walker Masters of Flavour. Al destaparlo, lo primero que se percibe son unas notas ahumadas, suaves y gentiles, que evocan a algas y a aire salado. Después, se distinguen un aroma a frutas secas y melaza, que se disuelven antes de que el ahumado regrese suavemente.

Pero la magia surge al primer sorbo, cuando los aromas sirven de antesala a deliciosos acordes frutales de grosella, notas de especias, manzanas infusionadas con canela, anís estrellado, granos de pimienta triturados y cálidas brasas de roble envueltas en oleadas de caramelo horneado. Todo, para culminar en un suave y cálido ahumado al final.

Tan sorprendente como su aroma y sabor, es su presentación, una espectacular decantador de cristal Baccarat, resguardado dentro de un gabinete de roble hecho a la medida.

Johnnie Walker Masters of Flavour tiene un ABV de 41.8% y tendrá un precio aproximado de 622 mil pesos mexicanos. Estará disponible para venta a partir de mayo en Bodegas Alianza.

No te pierdas:

Así es cómo se preparó Blake Lively para la MET Gala 2022

Letizia es la reina de los outfits ‘low-cost’ y aquí tenemos las pruebas

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Otras marcas de alta costura también tienen boutiques de lujo en este complejo comercial
El HONOR Magic6 Pro sigue la línea de los flagships de la emblemática marca de tecnología global.
Si estás buscando el regalo ideal para mamá, esta increíble cafetera debe ser prioridad…
Lo mejor de relojería que se vivió en Wonders and Watches 2024.