Evita la inflamación: lo que no debes ponerle a tu café

Captura-de-Pantalla-2021-12-17-a-las-10.45.40.png

Los expertos están de acuerdo: este es el único ingrediente que no debes ponerle a tu café. ¡Evita la inflamación!

gettyimages-1302992606-170667a.jpg

FOTO: Getty Images

Evita la inflamación y no le pongas esto a tu café

El café le da un toque especial a nuestra vida y además, en su forma cruda, puede tener varios beneficios para la salud. Sin embargo, la crema, los azúcares y los jarabes agregados pueden frustrar el propósito de cualquier beneficio nutricional que pueda tener el café. Algunos aditivos pueden incluso ser irritantes para problemas de salud comunes, incluida la inflamación. El Dr. Mark Iwanicki, del New York Center for Innovative Medicine, explica cuál es la mejor manera de tomar el café para que pueda maximizar sus beneficios y minimizar los efectos negativos.

gettyimages-1270706124-170667a.jpg

FOTO: Getty Images

“El café tiene muchos beneficios para la salud, todos relacionados con la gran cantidad de antioxidantes presentes en los granos de café. Es una de las principales formas en que la mayoría de los estadounidenses obtienen antioxidantes en su dieta”

Los antioxidantes ayudan a reducir la inflamación y unen el ADN y los radicales libres que dañan las proteínas en nuestro cuerpo. La mayoría de las enfermedades crónicas en el cuerpo están relacionadas con altos niveles de inflamación sistémica. Al beber o comer compuestos con alto contenido de antioxidantes, ayudamos al cuerpo a reducir su carga inflamatoria y los riesgos asociados con las enfermedades crónicas, aseguran los expertos. Cuando se consume en su forma más pura, el café en realidad podría reducir la cantidad de inflamación en el cuerpo. Aparte de eso, también se ha demostrado que la cafeína en sí ayuda a aumentar el estado de alerta mental, la memoria y reduce los síntomas de la depresión.

gettyimages-540712457-170667a.jpg

FOTO: Getty Images

“Las personas con insomnio, ansiedad, fatiga suprarrenal o sensibilidad a la cafeína deben evitar el café si es posible. La cafeína en el café es un estimulante, por lo que puede mantenerte despierto por la noche cuando intentas dormir”.

Lo que agregas al café también puede cambiar drásticamente su beneficio nutricional.

“Los edulcorantes artificiales como el aspartamo y la sacarina son tóxicos e inflamatorios para el cuerpo. El aspartamo se descompone en metanol y formaldehído en el cuerpo, que es tóxico para todas las células, particularmente para las del sistema nervioso. La sacarina tiene un efecto similar”

¿La conclusión? Verificar la información nutricional de tus edulcorantes favoritos y, si incluyen alguno de los de la lista mencionada, mejor evítalos. Sigue leyendo...

Chanel celebra a artistas internacionales con el Next Prize

Gucci lucha para terminar con la pandemia: donará 200 mil vacunas

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Otras marcas de alta costura también tienen boutiques de lujo en este complejo comercial
El HONOR Magic6 Pro sigue la línea de los flagships de la emblemática marca de tecnología global.
Si estás buscando el regalo ideal para mamá, esta increíble cafetera debe ser prioridad…