Prada presenta ‘Eternal Gold’, una colección de joyería que utiliza oro reciclado

Eternal-Gold-prada-joyeria-fina.jpg

‘Eternal Gold’, la joyería fina de Prada está integrada en prácticas sostenibles junto con técnicas artesanales consagradas, de la mano de gemas y metales preciosos. Esta es la primera colección de joyería fina verdaderamente sostenible de una marca de lujo que utiliza oro reciclado 100% certificado.

Prada-joyeria-fina.jpg

FOTO: Cortesía

‘Eternal Gold': joyería fina de oro reciclado

La joyería está acompañada de un halo muy especial.

“Piezas únicas creadas con un futuro en mente para pasar de generación en generación. Resistir el paso de tiempo. Lo eterno”.

‘Eternal gold’ reinterpreta este concepto de la mano de la sostenibilidad. Lo que refleja el amplio compromiso de Prada con las prácticas conscientes y responsables en todas las facetas de su negocio, incluido el cambio de la producción total de nailon de Prada a su innovador Re- Nylon. El 100 por ciento del oro en la joyería fina de Prada es oro reciclado certificado, lo que cumple con la ‘Chain of Custody’, estándares de Custodia establecidos por el Consejo de Joyería Responsable. Cada paso y encarnación de la cadena de producción responsable de oro y diamantes de Prada es verificable y trazable, algo que no ofrece ninguna otra joyería fina o casa de moda de lujo en el mundo.

Eternal-Gold-Prada.jpg

FOTO: Cortesía

El oro reciclad se extrae únicamente de fuentes de materiales reciclados elegibles

Entonces, Prada se asocia exclusivamente con aquellos proveedores de piedras y metales preciosos que cumplen con los más altos estándares de la industria en materia de derechos humanos, seguridad laboral, impacto ambiental y ética empresarial.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Prada (@prada)

La reducción de la extracción de oro nuevo beneficia tanto al medioambiente como a los derechos humanos, y aunque la trazabilidad de los orígenes de los diamantes convencionalmente solo es posible con piedras de 0,5 quilates o más. Prada amplía el concepto, por primera vez, a piedras de todos los tamaños. Además, se puede rastrear cada paso de la vida de cada diamante.

Prada-joyeria-fina.png

FOTO: Cortesía

Esta transparencia radical sobre los orígenes, el abastecimiento y las cadenas de producción le da una conciencia moderna a la joyería fina, cambiando los estándares obsoletos de la industria para reflejar el cambio social. Sigue leyendo...

Blue Book 2022: Tiffany & Co. presenta un nuevo capítulo de Alta Joyería

‘My Happy Hearts’, una historia de amor propio y respeto

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Situado en la impresionante Riviera Maya, a pocos minutos de Tulum, este parque acuático te ofrece una experiencia única e inolvidable.
Otras marcas de alta costura también tienen boutiques de lujo en este complejo comercial
El HONOR Magic6 Pro sigue la línea de los flagships de la emblemática marca de tecnología global.