Algunos consejos para que combatas el sudor en época de calor

cómo evitar el sudor

¿Acaso la época de calor se vuelve un martirio por el exceso de sudor?

El calor no tiene por qué convertirse en una pesadilla durante estos días. Incluso si tiendes a sudar, hay algunos recursos con los que puedes contar para no sentirte incómoda.

epoca-de-calor.jpg

FOTO: Getty Images

Consejos para que combatas el sudor

El sudor es un maravilloso recurso con el que nos ha dotado la naturaleza para expulsar las toxinas, pero también para regular la temperatura de nuestro cuerpo y evitar daños mayores al organismo cuando hace mucho calor.

Hay algunos hábitos muy sencillos que ayudan a controlar el exceso de sudor. Por ejemplo, incorporar alimentos picantes o muy calientes a nuestros menús, como chiles o infusiones. La razón es que elevan levemente la temperatura interior de nuestro cuerpo, acercándola al exterior, y eso hace que notemos menos el calor. ¿Sabías? En estas épocas es recomendable tener siempre a mano una botella de agua y tomar agua constantemente (aunque no tengas sed para regular la temperatura). Por supuesto, llevar prendas sueltas y confeccionadas con tejidos naturales y utilizar siempre un desodorante, especialmente con fórmulas naturales o sin perfume.

consejos-para-evitar-el-calor.jpg

FOTO: Getty Images

¿Y la hiperhidrosis?

Esto es una alteración del ritmo de sudoración del organismo que hace que se genere más de lo normal. Esto hace que zonas como las axilas, las plantas de los pies o las manos estén siempre húmedas. Uno de los tratamientos para controlarla durante el máximo de tiempo posible pasa por inyectar toxina botulínica, ya que es capaz de bloquear la liberación de las sustancias químicas que causan el sudor. Se pone en la fosa axilar y los resultados, que duran entre 4 y 6 meses, se empiezan a notar al cabo de unos días.

¿Qué desodorante usar?

  • Sales de Aluminio de Lactovit
  • Eucerin para piel sensible (te evitarás irritaciones)
  • Fine Deodorant de Laconicum (es vegano)
  • Ducray control de Hidrosis

Sigue leyendo...

Trucos para que no te lastimes los pies este verano

Por qué las royals tienen prohibido quitarse el abrigo en público

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Todo sobre el primer lugar donde se realizaron los premios Oscar.
Lo que debes saber sobre Monsieur Dior, el restaurante de la casa de modas.
Si un diseño icónico y tecnología innovadora son parte de tu wishlist en un smartphone, tienes que conocer este nuevo modelo.
La marca de tecnología realizó el lanzamiento del HONOR Magic6 Pro y una laptop con IA, la HONOR MagicBook Pro 16.