Collective Processes, de Gucci y Ronan McKenzie, celebra a un grupo de artistas negras

Collective Processes

Collective Processes destacará a 15 artistas multidisciplinarios de la red HOME de Ronan McKenzie, la joven fotógrafa que está impactando al mundo de la moda.

A principios de este año, Gucci abrió un espacio comercial temporal en Londres. El lugar se inauguró en octubre como una sala de exhibición llamativa y multisensorial para las colecciones especiales de la casa de moda, así como para eventos diversos.

Captura-de-Pantalla-2021-12-21-a-las-10.19.08.png

FOTO: Instagram

Collective Processes de Gucci y McKenzie, con las mujeres negras

Antes de cerrar, Circolo Shoreditch acogerá Collective Processes, una exposición colectiva que celebra a un grupo de artistas negras. La muestra está a cargo de la fotógrafa Ronan McKenzie, quien dirige su propio espacio creativo multidisciplinario, HOME, en el norte de Londres. El proyecto tiene como objetivo destacar a 15 de las artistas más impresionantes y talentosas de la red de McKenzie.

“Todos los artistas que contribuyen son parte de la comunidad más amplia de HOME. Mediante la solicitud de una de nuestras subvenciones, residencias o convocatorias abiertas, o siendo una parte activa de HOME”

La exposición presenta una variedad de prácticas creativas, que incluyen fotografía, escultura, textiles, videografía y pintura. Cada pieza se relaciona con uno de los dos temas principales; el primero son “historias” y el segundo son “observaciones contemporáneas de la cultura, el patrimonio y la identidad”. Entre las artistas se encuentran la diseñadora textil Lorelle Aboagye, la pintora y grabadora Sandra Daniel y la diseñadora de escenarios Tonique Sewell, entre muchas otras.

Captura-de-Pantalla-2021-12-21-a-las-10.19.01.png

FOTO: Instagram

Collective Processes marca el final de una asociación de tres partes entre Gucci y HOME

Su primera colaboración fue un proyecto similar centrado en animar a los diseñadores británicos negros, Ahluwalia, Martine Rose y Bianca Saunders, mientras que la segunda fue el anuncio de una Beca para Artistas Negras, para ayudar a los artistas marginados a desarrollar su trabajos en progreso.

“Ha sido una experiencia muy especial reunir a una gama tan amplia de artistas en un espacio tan importante. Para cerrar un año que ninguno de nosotros olvidará”, cuenta McKenzie

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ronan Mckenzie (@ronanksm)

“Estos 15 artistas representan una impresionante variedad de talentos y prácticas creativas, que abarcan fotografía, escultura, pintura, textiles y videografía, con muchos artistas multidisciplinarios entre ellos. En el transcurso del año pasado, estos artistas se han convertido en parte de la familia extendida de HOME de varias formas”, explica la fotógrafa.

Ronan Mackenzie: la diversidad ante todo

Desde fotografiar para i-D y Marques’Almeida a tener su propia exhibición explorando la percepción de hoy en día sobre el cuerpo de la gente de color, Ronan Mckenzie está llamando la atención de la industria de la moda. Mckenzie crea imágenes empoderadoras al documentar a las personas a su alrededor y promoviendo la diversidad en todo.

“Soy una apasionada de la crisis de las personas sin hogar, especialmente en Londres. Mi principal objetivo en la vida es utilizar de alguna manera mi trabajo para crear un cambio duradero para estas personas; todavía no estoy segura exactamente de cómo lo lograré, pero ese es mi objetivo”.

Su proyecto Home “nace de la necesidad de ser visto y escuchado”.

“HOME presenta una cuidada selección de exposiciones de artistas destacados y apasionantes. El salón y el espacio de trabajo conjunto se estimulan a través de nuestra biblioteca de literatura y arte, preparando el escenario para nuestro programa de eventos que siempre tiene como objetivo conectar e inspirar. Propiedad negra. Artista dirigido”, se lee en la página web del proyecto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por HOME (@home_by_ronanmckenzie)

El trabajo exhibido en Collective Processes está vinculado a dos temas principales; el primero de ellos son las historias, ya que muchos de los artistas quieren establecerlas, contarlas o archivarlas de alguna forma; el segundo centra las observaciones contemporáneas de la cultura, el patrimonio y la identidad, a través de experiencias tanto personales como colectivas.

“Esta exposición busca mostrar la fuerza en lo colectivo y en la expresión artística lograda cuando ideas y perspectivas dispares pueden alinearse en un espacio. Collective Processes presenta estos trabajos en conversación entre sí, en el espíritu de uno de los objetivos centrales de HOME, proporcionar una nueva infraestructura para la creatividad”

Sigue leyendo...

Chanel celebra a artistas internacionales con el Next Prize

Gucci lucha para terminar con la pandemia: donará 200 mil vacunas

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Todo sobre el primer lugar donde se realizaron los premios Oscar.
Lo que debes saber sobre Monsieur Dior, el restaurante de la casa de modas.
Si un diseño icónico y tecnología innovadora son parte de tu wishlist en un smartphone, tienes que conocer este nuevo modelo.
La marca de tecnología realizó el lanzamiento del HONOR Magic6 Pro y una laptop con IA, la HONOR MagicBook Pro 16.