Las series sobre las monarquías, las familias reales y los dramas históricos nos han permitido asomarnos a los secretos de la corona, los acuerdos que se tejen en los castillos y la historia que envuelve a los royals.
Si te apasiona conocer las intrigas y las luchas de poder que han marcado el rumbo de la historia en las monarquías europeas, estas series se convertirán en tus favoritas.
Conoce estas cinco series imperdibles sobre la realeza
The Crown
The Crown es la serie royal por excelencia. Esta es un retrato de la monarquía británica desde 1947 hasta la actualidad. La serie creada por Peter Morgan inicia cuando Isabel II ascendió al trono. A lo largo de 4 temporadas en Netflix, hemos visto a Claire Foy y Olivia Colman en la piel de la reina, y pronto a Imelda Staunton.
The Virgin Queen
Esta serie de la BBC es un extraordinario drama de época. En 4 episodios vemos gran parte de la vida de Isabel I de Inglaterra, desde su coronación en 1558, su romance con Robert Dudley, la relación con el conde de Essex, y su influencia para vencer a la Armada Invencible que intentó derrocarla. Está disponible en Amazon Prime Video.
Isabel
Esta serie española cuenta la vida de Isabel de Castilla. El drama histórico abarca su niñez, la separación de su madre, y su camino a convertirse en reina con tan solo 20 años. Esta es considerada una de las mejores series históricas españolas y una gran historia de princesas con un trasfondo histórico. Puedes verla en Claro Video.
The White Queen, The White Princess y The Spanish Princess
Esta trilogía está basada en hechos reales que profundizan en la historia antigua de la monarquía. Las primeras dos series tienen como trasfondo la Guerra de las Dos Rosas y el conflicto por el trono de Inglaterra. The Spanish Princess se centra en Catalina de Aragón, la princesa de España, a quien se le prometió el trono inglés desde niña. Esta es una serie de Starz Play que puedes ver a través de Amazon.
The Windsors
Este no es un drama histórico y está muy lejos de la realidad. The Windsor es una parodia llena de humor irreverente centrada, como su nombre lo indica, en la familia real británica. Los creadores reimaginaron la historia y la narran como una graciosa telenovela. Los episodios duran unos 20 minutos y la puedes ver en Netflix.
Sigue leyendo...
¿Diana y Charles son los culpables de la ruptura de Harry con la familia real?