Los celos son la principal razón por la que compras, según la ciencia

cq5dam.web_.1280.1280.jpeg-4060.jpg

Un estudio realizado por el “Journal of Consumer Psychology” reveló que buscamos llamar la atención de alguien más con lo que adquirimos

Ir de compras es una de las actividades que más disfrutan las mujeres, sin importar la ocasión, cada día es uno perfecto para pasear por el centro comercial y visitar distintas tiendas, pero resulta que es posible que ese constante deseo de comprar sea el producto de un intenso sentimiento que desconocemos.

En un estudio reciente publicado por el Journal of Consumer Psychology, un grupo de científicos encontró que los celos aumentan el deseo de las personas de adquirir algo. Sin embargo, no solo aplica en el caso de una pareja o situación romántica.

Pinterest

Por otro lado, el estudio también indicó que las empresas aprovechan este sentimiento que manifiestan los clientes para modificar sus impulsos a la hora de comprar y hacer que se sientan motivados a adquirir ciertas cosas. De las personas sometidas a la prueba, se descubrió que aquellas que deseaban llamar más la atención querían lucir los accesorios más excéntricos que les presentaban.

Giphy

Resulta que el sentir celos puede influir en la gente de tal forma que compren más cosas al momento en que entran a una tienda. A pesar de que la idea de que un sentimiento como tal, tenga un impacto de esa magnitud en el consumismo, no hay duda de que dichos descubrimientos son una prueba de que todos sienten envidia por lo que los demás tienen y que estan dispuestos a gastar grandes cantidades hasta que obtengan todo lo que desean.

¿Qué opinas? ¿Te identificas?

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La actriz mexicana Fiona Palomo, nominada al Ariel y parte de una nueva generación que desafía los moldes de la industria, abre las puertas de su vida interior para platicarnos sobre la importancia de la ética en sus decisiones, el peso de la exposición, y la lucha constante por mantener el equilibrio entre el arte y el alma.
Las noticias más relevantes del mundo de la moda que no te puedes perder…
La celebración reunió a líderes editoriales y figuras de la moda en el Hôtel de Pozzo di Borgo de París, durante una velada que reflejó el espíritu creativo de Fashion Week
Nuestra estrella de portada y embajador de la firma romana de alta joyería y relojería, Bvlgari, se sincera sobre su infancia, el arduo camino hacia la realización de sus sueños, el profundo cariño por su tierra, la esperanza del futuro y los lugares felices a los que siempre va a estar dispuesto a volver