“La Bella y la Bestia” en números

cq5dam.web_.1280.1280.jpeg-4029.jpg

Con un majestuoso vestuario, de un diseño de producción sin precedentes en la industria del cine.

Con un majestuoso vestuario, de un diseño de producción sin precedentes en la industria del cine.

La magia de La Bella y la Bestia, el clásico animado que Disney estrenara en 1991, cobra nueva vida en una adaptación de acción real protagonizada por Emma Watson, Dan Stevens y Luke Evans. Filma- da para atraer a una audiencia contemporánea, la película cuenta en su multipremiado elenco con figuras de la talla de Kevin Kline, Josh Gad, Ewan McGregor, Stanley Tucci, Ian McKellen y Emma Thompson, quienes trabajaron bajo las órdenes de Bill Condon.

La historia gira en torno a Bella, una joven brillante, hermosa e independiente que sueña con aventuras, romance y un mundo que se extiende mucho más allá de los confines de Villeneuve, su pequeño pueblo francés. Tras lanzarse al rescate de su padre, es tomada prisionera por una Bestia que habita en un castillo encantado por una hechicera. Tras hacerse amiga del personal –transformado en objetos del hogar como resultado de la maldición– que trabaja en el castillo, Bella va descubriendo, poco a poco, que detrás de la apariencia abominable de la Bestia se esconden el alma y el corazón de un príncipe.

Si bien el filme ha conservado la música original –el tema central, “Beauty and the Beast”, originalmente interpretado por Celine Dion, está ahora a cargo de John Legend y Ariana Grande–, también se han incorporado nuevas canciones. Para esta adaptación, Dion interpreta el tema “How Does A Moment Last Forever”, una balada que habla sobre la importancia de atesorar los momentos más preciados de la vida, y Josh Groban ha grabado “Evermore”, otra canción original que será incluida en la banda sonora.

Más allá de sus personajes entrañables, de un majestuoso vestuario, de un diseño de producción sin precedentes en la industria del cine y de una banda sonora que seguirá sonando por muchos años, esta historia transmite un poderoso mensaje que la hace entrañable para todas las generaciones: la verdadera belleza proviene del interior y saber apreciarla es un don al que todos deberíamos aspirar.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR