Hablar de “experiencia completa” se torna con un significado muy especial cuando hablamos del Hotel Dos Casas en el pintoresco San Miguel de Allende, Guanajuato, y más aún cuando hablamos del nuevo Spa que alberga entre su espacio.
Hoy en día hablar de un Spa ya no solo tiene que ver con belleza, pues si solo nos remitimos a eso, caemos en una inevitable equivocación, ya que actualmente su definición se debe centrar en nuestra propia salud y bienestar. Es justo eso en lo que está pensando el Spa en el Hotel Dos Casas: un lugar que nos hace querer regresar gracias a su hospitalidad y confortabilidad en todos los sentidos.
Restaurante Áperi
Es un hecho que desde la arquitectura hasta cada uno de sus servicios cautivan, pasando por el restaurante Áperi, cuya inspiración es el origen del producto, su pasión, cocinarlo y ser capaces de potenciar su esencia, una cocina honesta, abierta y de expresión, con platillos inolvidables como el “Ravioli con relleno de huitlacoche, epazote, requesón y queso de cabra”.
Paneles de Perfume de Botánica
Luego, los Paneles de Perfume de Botánica cuya premisa conceptual es que los aromas comunican y hablan por si mismos, mandando mensajes que transmiten vida y se adaptan a cada esencia, justamente ahí se remite su gran importancia: al identificar ello, podemos hablar de los aceites y esencias que el Spa en el Hotel Dos Casas nos brindan para adecuar e identificar lo que nuestro cuerpo pide a la hora de recibir el masaje.
Sobre los masajes
El punto clave del Spa en el Hotel Dos Casas se centra en que cada una de las 11 habitaciones con las que cuenta, tienen un lugar especifico para que sus huéspedes reciban su respectivo masaje personalizado, ya ahí, su masajista coloca su cama para recibir el masaje y de acuerdo a la esencia por la que haya sentido mayor atracción al sentirla y olerla se le es colocada sobre la piel.
Además, también cuenta con una pequeña cabina muy especial para dos personas en la que los huéspedes que lo deseen pueden recibir un masaje relajante en el que olviden el estrés y rutina de la ciudad por el tiempo que lo soliciten y siempre con música ad hoc.
Meditación con sonido
Para terminar la experiencia completa, también hay un “Garage”, el lugar donde se deberían guardar los autos pero que funge como un espacio en el que no solo se llevó a cabo la sesión de aromaterapia, sino que también una meditación a través de sonido. Sí, al cerrar los ojos hay diversos sonidos y cantos que te permiten olvidarte de cualquier preocupación.
Así cuando hablamos de una experiencia completa de belleza, sabemos que el Spa y en si, todo el Hotel Dos Casas cumple con todos los requisitos, porque su principal objetivo es brindar lujo en todos los sentidos de la palabra. Y cuando hablamos de ello nos referimos a qué te hace sentir tan bien por dentro que luce por fuera. Hay un dicho que dijo Bonnie Barker, la fundadora del Spa: “El dolor físico es el pasado”, por lo que hay que ver siempre al futuro y no dar paso atrás.