Las 5 claves que necesitas para emprender tu negocio

Las 5 claves que necesitas para emprender tu negocio

Te decimos cómo alcanzar el éxito profesional por tu propia cuenta

1. Lluvia de ideas: Es lógico que para abrir un negocio o emprender un proyecto que te traiga buenos resultados, necesitas una gran idea. Piensa ‘fuera de la caja’, lleva tu imaginación más allá y escribe todo lo que te venga a la mente. Posteriormente, elige las 5 mejores opciones y analízalas.

2. Investiga: Toma las ideas que seleccionaste previamente y haz un estudio sobre cada una. Recopila datos duros, como lo son las estadísticas de años anteriores. Analiza las áreas de oportunidad, puntos débiles, fortalezas y amenazas que existen y podrían existir al llevar a cabo el proyecto.

3. Acude a expertos: Muestra tus ideas principales y pregúntale a personas que sepan del tema para que te guíen y aconsejen sobre cuál es más viable y su potencial.

4. Financiación: Una vez que tienes el modelo perfecto de negocio, debes identificar los costos y fuentes de inversión. Investiga sobre préstamos en los bancos, ayuda pública y trata de ser lo más realista posible, pero no te limites por dinero, siempre existen personas e instituciones que pueden ayudarte.

5. Internet: No dejes atrás los sitios web y redes sociales, es aquí donde podrás impulsar tu negocio o proyecto. Debes crear un plan de marketing digital, con estrategias para tu público objetivo, que sea atractivo, diferente, original y se adecúe a cada plataforma. Es donde puedes darte a conocer fácilmente y alcanzar a una gran cantidad de personas.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Cuándo sale la segunda parte de la tercera temporada de Bridgerton en México
Series que estrenan en junio y puedes ver durante todo el verano en distintas plataformas.
El spin off de Pretty Little Liars ha estado en nuestras mentes por mucho tiempo ya.
Series en Netflix para ver antes de que termine mayo.