Todos los álbumes de Beyoncé que debes escuchar ahora que salió Cowboy Carter

Lo que debes escuchar de Beyoncé antes de Cowboy Carter.

Todos los álbumes de Beyoncé que debes escuchar antes de Cowboy Carter

instagram beyoncé

El nuevo álbum de Beyoncé, ‘Cowboy Carter’ es en realidad la segunda parte de una trilogía —el act ii como escribió la cantante. Todavía no está cien por ciento claro que el género sea country en su totalidad, pero es una interesante desviación de las vibras house y disco de la primera parte de la trilogía, Renaissance (2022), además de que a Queen B la reconocemos más que nada por sus raíces en R&B y pop. El primer sencillo del álbum, Texas Hold ‘Em, se convirtió en el primer éxito número uno de Beyoncé en la lista Billboard Hot Country Songs, así que los fanáticos de la intérprete están intrigados por cómo incorporará elementos country en su sonido característico, mientras que otros están emocionados de verla empujar límites. ¿Qué más se sabe sobre ‘Cowboy Carter’ y qué debes escuchar de Beyoncé antes de este debut?

Me siento honrada de ser la primera mujer de color con el sencillo número uno en la lista Hot Country Songs. Eso no habría sido posible sin el apoyo abrumador de cada uno de ustedes. Mi esperanza es que en años venideros, la mención de la raza de un artista, en relación con la liberación de géneros de música, sea irrelevante.
beyoncé sobre cowboy carter

Así que... ¿'Cowboy Carter’ es un álbum de música country?

Existe cierta especulación de que podría no ser un álbum de country convencional, sino más bien un disco con la esencia de Beyoncé pero inspirado en la música country, como sus exploraciones de género anteriores. Beyoncé ha guardado silencio sobre la inspiración exacta, pero ha mencionado que se adentró en la historia de la música de este género para este proyecto y algunos rumores sugieren que podría tocar temas relacionados con las experiencias del racismo en el género. “Este no es un álbum de música country, es un álbum de Beyoncé", escribió la artista en Instagram.

Las críticas que enfrenté cuando entré por primera vez en este género me obligaron a superar las limitaciones que se me impusieron. El acto ii es el resultado de desafiarme a mí misma y tomar mi tiempo para doblar y mezclar géneros juntos para crear este cuerpo de trabajo.
beyoncé sobre cowboy carter

¿Cuándo sale ‘Cowboy Carter’ de Beyoncé?

¡29 de marzo!

1

Dangerously in Love (2003)

El aclamado álbum debut en solitario de Beyoncé que presenta éxitos como “Crazy in Love”, “Baby Boy” y “Me, Myself and I”. Estableció su estatus como superestrella en solitario.

2

B’Day (2006)

B’Day asegiró el lugar de Beyoncé como ícono pop global. Incluye éxitos como “Dejà Vu, Irrepleacable y Ring the Alarm.

3

I Am... Sasha Fierce (2008)

Este doble álbum explora la dualidad de la personalidad de Beyoncé. El disco “I Am...” presenta baladas introspectivas, mientras que la mitad “Sasha Fierce” muestra su lado feroz y seguro con éxitos como “Single Ladies (Put a Ring on It)” e “If I Were a Boy”.

4

4 (2011)

Este álbum lleva el nombre de su número de la suerte y presenta un sonido más maduro con influencias de R&B y funk. Los éxitos incluyen “Run the World (Girls)” y “Love on Top”.

5

Beyoncé (2013)

Este álbum autotitulado sorprendió a los fans con un lanzamiento sorpresa. Es un álbum visual con impresionantes visuales que acompañan a cada canción. Los éxitos incluyen “Drunk in Love” y “XO”.

6

Lemonade (2016)

Otro álbum visual aclamado por la crítica, Lemonade explora temas de amor, traición y perdón. Los sencillos incluyen “Formation” y “Hold Up”.

7

The Lion King: The Gift (2019)

Este álbum de banda sonora del remake de acción en vivo de El Rey León presenta colaboraciones con varios artistas africanos. Incluye la exitosa canción “Spirit”.

8

Renaissance (2022)

Este álbum orientado al baile marcó el regreso de Beyoncé a sus raíces de R&B y pop después de The Lion King: The Gift. El primer sencillo es “Break My Soul”.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Así sería el enredo amoroso entre Colin Bridgerton y Penélope en la tercera temporada.
Y toda amante de moda debería verla al menos una vez en su vida.
Todo lo que sabemos sobre María y la moda 1914-2024 en Ciudad de México.
Los mejores estrenos en streaming para abril 2024.